El próximo 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. Por ello desde el Ayuntamiento de Guadalajara han querido tematizar este mes de noviembre como mes de la Infancia y Juventud, que cuenta con actividades también para los más pequeños.
“Es una programación variada y para todos los gustos, especialmente, orientada a los más pequeños de la ciudad de Guadalajara que contarán con una actividad muy novedosa, pero también habrá actividades musicales, deportivas, talleres y concursos y mucha colaboración” ha señalado Armengol Engonga, concejal de Juventud, quien, junto al concejal de Infancia, Roberto Narro, ha presentado esta programación, contando con representantes de los distintos colectivos que participan en la misma.
La actividad más novedosa será una ciudad de Lego que se instalará los días 18, 19 y 20 de noviembre en la carpa anexa al Palacio Multiusos, con un área de juegos lego y otra de multideportes. “Van a poder acudir casi 800 alumnos ya inscritos desde los colegios donde hemos lanzado esta convocatoria, en turno de una hora, mientras que por la tarde la actividad estará abierta al público en general”, ha explicado Engonga, indicando que se contará con voluntarios del grupo scouts para organizar la misma, a quienes agradecía su colaboración.
En este espacio de la ciudad de Lego, el 20 de noviembre, Día de la Infancia, se leerá el manifiesto por los Derechos de la Infancia con la participación de los representantes del Consejo de la Infancia y Adolescencia, ha apuntado Roberto Narro.
En esta actividad se entregarán a modo simbólico las gafas de color azul, iniciativa de UNICEF, para dar visibilidad a la infancia tanto en su participación como en escucharlos de forma activa. Además del mundo Lego esa tarde también habrá un taller de pintacaras, taller de chapas-pin y un hinchable.
Sara Carbonero, en representación de la empresa Madhouse que es quien, junto al grupo Lego, ofrece este novedoso espacio de juegos de 300 por 2 metros, daba los detalles de la instalación. “Habrá una zona de Lego City, con la línea más clásica de Lego con una gran pista donde los niños podrán construir su propia ciudad y explorar un montón de oficios; otra zona de Lego Friends, para amigos siempre listos para vivir aventuras y explorar la naturaleza, con una piscina lego, y una tercera zona Lego Star Wars, ambientada con escenas de esta saga de cine”, ha señalado.
En todas las áreas de juego Lego habrá diversas mesas de montaje, consola con videojuegos de la marca y un tótem tamaño natural, así como escenas icónicas sobre personajes infantiles, como Harry Potter, “para que los niños dejen volar su imaginación acompañados en familia”.