El espectáculo internacional de los hermanos Kanazashi “Ha-ya-to Drum Master” debutará en Guadalajara, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo el próximo domingo, 17 de noviembre, a partir de las 19.00 horas. El Ayuntamiento de Guadalajara, tal y como recoge la Plataforma de Contratación del Sector Público, adjudicaba la semana pasada la producción y actuación de esta función de percusión japonesa por 20.000 euros (impuestos incluidos).
El contrato, de carácter privado y tramitado mediante el procedimiento negociado, sin publicidad, incluye el caché del artista, los equipos de sonido e iluminación y el personal descrito en el raider técnico. Las entradas se han puesto a la venta por 15 y 18 euros.
El trío formado en 2001 por los tres hermanos intérpretes del tambor wadaiko, Keita Kanazashi, Ryota Kanazashi y Yuta Kanazashi, han impulsado un nuevo concepto del tambor japonés que funde percusión y danza.
Tras el éxito cosechado por su espectáculo Tao, Opera 2001 en 2018, regresa a España para presentar “Ha-Ya-To Drum Master” que ya ha convencido a la audiencia de 25 países. Una propuesta que se presenta al público como un espectáculo enérgico y sofisticado que simula un viaje imaginario a Japón, país de las cuatro estaciones mágicas. Comienza en Primavera con la belleza de los cerezos en flor, para transportarnos al Verano, con su festival tradicional japonés. La fuerza y la belleza de las mujeres japonesas representan el Otoño, hermoso y melancólico a la vez. Para finalizar con el poder y la fuerza combatiendo la dura vida en el frío Invierno.