Los bomberos de Consoricio Provincial CEIS Guadalajara del parque de Azuqueca de Henares han apagado un incendio en una vivienda unifamiliar del casco antiguo de Horche. Tal y como ha informado a El Decano de Guadalajara el Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha 112, recibían el aviso a las 12.51 horas de este martes, 12 de noviembre, por la presencia de humo negro saliendo por el balcón de la primera planta de una casa adosada, situada en la calle San Roque de la localidad.
Según informan desde el 112, parece ser que en el momento de declararse el fuego no había nadie en el interior de la vivienda, por lo que no ha habido ningún afectado por inhalación de humo. Sin embargo, en un momento determinado se activa a un equipo de urgencias del Centro de Salud de Horche, al manifestar la dueña de la vivienda que se estaba mareando, pero no se requiere traslado al Hospital.
Hasta el lugar se han desplazado, además de los bomberos y el equipo de urgencias, la Guardia Civil y una UVI móvil. En un primer momento se moviliza también a los bomberos del parque de Sigüenza que, al no ser necesarios, se retiran sin llegar a intervenir.
Los bomberos se retiran sobre las 15.00 horas, una vez extinguido el fuego. Hasta el momento, no ha trascendido el origen del fuego.