El Ayuntamiento de Cabanillas saca a licitación la renovación del firme de 33 calles con un presupuesto de cerca de 1,3 millones de euros

Publicado por: El Decano
05/01/2023 11:29 AM
Reprods.: 34

Este proceso se suma a la licititación de otras ocho calles que se publicaba a principios de diciembre con un presupuesto de 314.000 euros

 

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha sacado a licitación la renovación del firme de 33 nuevas calles con una inversión de casi 1’3 millones de euros, que se suma a otra licitación, publicada a principios de diciembre, para la reforma de otros ocho viales, con una inversión de otros 314.000 euros. Ambas actuaciones corren a cargo del Presupuesto del pasado año.

 

Esta nueva licitación, que se publicaba en el Portal de Contratación del Estado el pasado 29 de diciembre, supondrá la reparación, en los primeros meses de este año, de las siguientes vías de la localidad:

- En el barrio de “las vírgenes”, las calles Virgen de la Asunción, Virgen del Carmen, Virgen del Rosario, Virgen de la Merced, Virgen de las Nieves, Virgen de la Concepción, Virgen de la Esperanza y Virgen de la Vega.

 

- En el barrio de “las capitales”, las calles Berlín, Lisboa, Dublín, Bruselas, Oporto, Mónaco, Berna, Oslo y Ámsterdam.

 

- En el barrio de “los árboles”, las calles Cedro, Acebo, Abedul, Roble, Sauce y Olivo.

 

- En el barrio de “los pintores”, las calles Greco, Murillo, Zurbarán, Ribera, Miró (cruce de parques) y Dalí.

 

- Y en la zona centro de la localidad, las calles Codorniz, Perdiz, Ciervo y Año Mariano.

 


El proyecto a ejecutar ha sido ha elaborado la empresa de arquitectura “Manuel González Guijarro SLP”, de Guadalajara.

 


Ahora, las empresas interesadas en realizar el trabajo sobre el terreno tienen de plazo hasta el próximo 24 de enero para presentar sus ofertas. A continuación, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento será la encargada de seleccionar la mejor oferta, valorando tanto los criterios técnicos como los económicos. Una vez que se produzca la adjudicación, la empresa elegida tendrá 9 meses para culminar todas estas reformas. Dado que la anterior licitación para la reforma de ocho viales (Lope de Rueda, San Roque, Cuesta Oscura, la Fuente, Plaza de los Rosales, un tramo de la calle Arroyo, Valdehondillo y Valdelías) cierra su plazo el próximo 16 de enero, es de esperar que ambas actuaciones se ejecuten de manera paralela en el tiempo en los próximos meses.

 


Hay que reseñar además que el reasfaltado de estos 41 viales no será el único que se acometerá en el primer semestre de este año 2023, ya que los servicios técnicos municipales están terminando otro proyecto de asfaltados en calles como San Sebastián, Madrid, el otro tramo de calle Arroyo, y algunas otras calles del Mirador, que saldrán en una tercera licitación este mismo mes.

 


Todos proyectos de asfaltado, más de medio centenar calles entre las tres licitaciones, vendrán a dar continuidad a los trabajos ejecutados en los últimos meses dentro de los planes de asfaltado del Ayuntamiento. Así, hay que recordar que el pasado otoño se ejecutó la renovación de asfalto en las calles Río Duero, Viena, Nogal, Arce, Zalagarda, San Blas, Habana, Miguel Hernández, Virgen de Loreto, Virgen del Amparo y Avenida de Guadalajara; en otoño de 2021 se acometieron reformas en Pico Ocejón, Atalaya, Camino de las Peñas y calle Valdelías, con una renovación de la calle de acceso al Campo de Golf que incluyó un moderno carril bici; y también a lo largo de este año 2022 se ejecutó la reforma integral de las calles Fernando de Rojas y Francisco de Quevedo, en El Mirador.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions