El próximo lunes, 18 de noviembre, abrirá sus puertas la nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Molina de Aragón “La Sagra”, en el Polígono Industrial Los Tobares, de la localidad.
Esta nueva instalación, que se autorizaba el pasado mes de abril de 2023 junto con otras estaciones de la provincia en Mondéjar y en El Casar, prestará servicio de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas y los sábados, de 9.00 a 14.00 horas.
La apertura de la nueva ITV evitará desplazamientos a los vecinos de la comarca del Señorío que hasta el momento tenían que desplazarse a Alcolea del Pinar, a unos 60 kilómetros, o salvar alrededor de 80 km. hasta la localidad de Calamocha, en la provincia aragonesa de Teruel, para cumplir con esta obligación legal. Además, ha supuesto la generación de seis puesto de trabajo.
Con las nuevas autorizaciones, son un total de cinco las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos que operan en la provincia de Guadalajara, contando con las dos que se encuentran en la capital.