Los Reyes Magos llegarán de nuevo en ala delta a la Muela de Alarilla

Publicado por: El Decano
05/01/2023 12:33 PM
Reprods.: 261
Imagen: Facebook Cabalgata Aérea Alarilla
Imagen: Facebook Cabalgata Aérea Alarilla

La aerocabalgata, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial, comenzará a las 18 horas, momento en que Sus Majestades y sus pajes aterrizarán en La Muela 

 

 

Sus majestades, los Reyes Magos de Oriente, volverán a «aterrizar» hoy, 5 de enero, en la localidad de Alarilla en su tradicional aerocabalgata, declarada de Interés Turístico Provincial y Regional, que llevará la ilusión a pequeños y mayores desde las alturas.

 

Y es que Melchor, Gaspar y Baltasar aterrizarán en ala delta, mientras que sus pajes utilizarán el parapente, al tiempo que se ilumina el cielo de Alarilla con bengalas y luces led de diferentes colores.


Una opción diferente de disfrutar de un momento tan mágico, para una vez en tierra, los Reyes y sus pajes, acompañados de fuegos artificiales, recorren el municipio hasta llegar al Nacimiento Viviente instalado en la Plaza Mayor. Los vecinos les dan la bienvenida desfilando por la ladera de "La Muela", portando antorchas y formando la palabra PAZ, al tiempo que con la oportuna  iluminación de focos previamente instalados se les van indicando el camino de aterrizaje a los ilustres visitantes. Una vez en tierra, Melchor, Gaspar y Balsarar y sus pajes, acompañados de fuegos artificiales, recorren el municipio hasta llegar al Nacimiento Viviente instalado en la Plaza Mayor.

 

Allí se hace la tradicional ofrenda de oro, incienso y mirra al Niño Jesús, mientras los vecinos ofrecen a los visitantes castañas asadas,  chocolate caliente acompañado de bizcochos, chorizos al vino y migas castellanas. Desde el Belén, los Reyes Magos se dirigen al Centro Social donde reparten juguetes a los más pequeños.

 

Desde hace 30 años, la Asociación Deportivo-Cultural de Alarilla, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, vienen organizando lo que sin lugar a dudas constituye la Cabalgata de Reyes más original de toda la provincia de Guadalajara, e incluso del territorio nacional.

 

Se trata de una singular tradición de enorme arraigo popular no sólo en el pueblo sino en toda la comarca. Con enorme ilusión y entusiasmo participan todos los vecinos de Alarilla, además de voluntarios y todo tipo de colaboradores que aúnan sus esfuerzos por mantener y conservar en el tiempo esta valiosa y entrañable tradición en la noche de Reyes.

 

Cada edición cuenta con una mayor número de visitantes, y en la última pudieron contabilizarse más de tres mil personas provenientes de Guadalajara, Madrid y otras localidades de los alrededores.  

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions