Los bomberos han apagado un incendio que se producía en el patio central de una vivienda del casco histórico de Sigüenza, en la madrugada del pasado sábado, 16 de noviembre. Tal y como informan desde el Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha 112, recibían el aviso a las 7.06 horas por un incendio en el patio de una vivienda de varias plantas en la calle Villegas de la localidad.
Según apuntan desde el 112, ante la dificultad de acceso de los camiones de bomberos, ya que se trata de calles estrechas, tienen que activar a la Guardia Civil para que facilite el tránsito del dispositivo de extinción de incendios por calles alternativas.
A su llegada, los bomberos rescatan a dos personas que se encontraban en la planta baja, cuya entrada se realiza a través del patio que, afortunadamente, se encuentran ilesas.
Sobre las 9.47 horas, los bomberos dan el incendio por controlado y a las 13.50 informan de que se encuentra prácticamente extinguido. No obstante, no dan la intervención por completada hasta las 18.00 horas, ya que estuvieron interviniendo cada dos horas para refrescar la zona y evitar una posible reactivación.
El fuego ha afectado a la planta baja del edificio, que ha sido desalojada y precintada por motivos de seguridad, quedando a salvo el resto del edificio.
En el operativo han intervenido bomberos del Consorcio Provincial CEIS Guadalajara, de los parques de Sigüenza y Molina de Aragón, y también del Ayuntamiento de Guadalajara y una patrulla de la Guardia Civil. Además, se activaba en preventivo una UVI Móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de urgencias, que según indican desde el 112, no tuvieron que intervenir ya que no hubo afectados por inhalación de humo, ni por quemaduras.