García-Page: "Lo que ocurre en Brasil es claramente la radicalización más extrema de un parte de la sociedad que hay que combatir sin ambigüedades".

Publicado por: Ana María Ruiz
09/01/2023 02:02 PM
Reprods.: 40
El presidente de Castilla-La Mancha, durante su intervención ante los medios de comunicación//Imagen: JCCM
El presidente de Castilla-La Mancha, durante su intervención ante los medios de comunicación//Imagen: JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha se ha pronunciado sobre el asalto al Congreso de Brasil por parte de seguidores de Bolsonaro y ha trasladado todo su apoyo al pueblo y las autoridades brasileñas

 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha pronunciado esta mañana, a preguntas de los medios, sobre el asalto al Congreso de Brasil por parte de seguidores de Bolsonaro en el acto de inauguración de la remodelación del Museo Gregorio Prieto de Valdepeñas (Ciudad Real). Así, ha señalado que “creo que lo de Brasil de ayer no se explica sin años de calentamiento y radicalización, se detecta perfectamente y muy bien cuando se sabe que hay grupos radicales que están dispuestos solo a aprovechar la democracia si ganan, y si pierden no. Es intolerable".

Respecto a las declaraciones de secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, que en su Twitter publicaba hoy, mencionando a Pedro Sánchez, "Contigo, en España esto ahora es un simple desorden público", García-Page ha asegurado que a pesar de que ambos casos no tienen comparación alguna "en España, el mecanismo constitucional se adapta a cualquier tipo de intromisión que se produzca. Seguramente nadie pensó en Cataluña que las cosas iban a llegar donde llegaron y es evidente la tipificación de lo que allí paso no estaba prevista en la Constitución. Sí que  tiene que quedar como referencia reflexión que queda pendiente en ordenamiento jurídico español regular de manera concisa cualquier tipo de ataque constitucional".

Añade el responsable del Ejecutivo autonómico que lo que ha ocurrido en Brasil y lo que ocurrió en EEUU con el asalto al Congreso "es la claramente la radicalización más extrema de un parte de la sociedad que hay que combatir sin ambigüedades. Y recuedo que en los dos casos no es un problema de no  llegar a gobernar, sino de salir del gobierno. Ha sido una resistencia a perder, no reconocer una derrota, lo que pone de manifiesto que nos toman por tontos a la inmensa mayoría".

Finalmente, ha mostrado el apoyo del Gobierno regional al pueblo brasileño: "Ojalá que se recupere la cordura. Todo nuestro apoyo a las autoridades de Brasil y al al pueblo brasileño. Se juega mucho porque lo que pasa influye a toda hispanoamérica. Es una gran economía que tiene mucha relación con España y nos interesa que vaya bien"

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions