El año pasado, Ana Guarinos daba las gracias a su presidente, Ramón Rebollo, por hacer realidad su proyecto de ayuda a niños con parálisis cerebral y animaba a toda la ciudadanía a participar en este Vermú que, afirmaba, "ya es un clásico de la Navidad en Guadalajara y en Ferias"
No ha empezado la Navidad en Guadalajara y ya tenemos la primera polémica a la vista. Ayer martes, la Fundación Nipace, dedicada a la investigación y el tratamiento de niños y niñas con parálisis cerebral de toda España, remitía una convocatoria de rueda de prensa en la que, textualmente, se afirma que el motivo de la misma es informar sobre "la cancelación del Festival de los 80 y del Clásico Vermú de Nochebuena, por falta de autorización del Ayuntamiento de Guadalajara".
En la comparecencia ante los medios intervendrán el presidente de Fundación Nipace, Ramón Rebollo, y la secretaria de la misma, Raquel de los Santos. Además, asistirán voluntarios del Vermú Solidario y familias usuarias de Nipace.
A pesar de que el heremetismo respecto a este asunto es total, hasta donde ha podido averiguar El Decano de Guadalajara, el motivo podría estar relacionado con las quejas del sector de la hostelería respecto a la supuesta competencia desleal que se realiza con la celebración de éste y otros vermús solidarios que se organizan también en Ferias, como son los de Accem o Cáritas.
Cabe destacar que los vermús de Nochebuena de Nipace -que se han venido celebrando desde hace años en la Concordia los días 23 y 24 de diciembre- son todo un clásico en la ciudad y reúnen a cientos de guadalajareños que aportan su grano de arena para la Fundación con sus consumiciones.
Así se reconocía desde el Ayuntamiento de Guadalajara el año pasado durante la inauguración de este evento. La propia alcaldesa, Ana Guarinos, destacaba la importancia de colaborar con la Fundación Nipace: "Donde cada uno de nosotros puede aportar. Decía Teresa de Calcuta que una gota en el océano puede parecer poca cosa, pero el océano está formado por millones de pequeñas gotas. Nos cuesta muy poco aportar esa gota a esta gran familia solidaria que es Nipace".
Guarinos daba las gracias al presidente de Nipace, Ramón Rebollo, por hacer realidad su proyecto de ayuda a niños con parálisis cerebral y animaba a toda la ciudadanía a participar en este vermú, "que ya es un clásico de la Navidad en Guadalajara y en Ferias".
Por su parte, Rebollo recordaba la importancia de este Vermú en el calendario de la Fundación: "Llevamos varios años batiendo récords con nuestro Vermú Solidario y nos sentimos muy queridos por la ciudad de Guadalajara. Animamos a todo el mundo a que venga a pasárselo bien a nuestro Vermú, ya que cada consumición se transforma en ayuda para los niños con parálisis cerebral de Fundación NIPACE”.
Ageadecía además al Ayuntamiento de Guadalajara la cesión del espacio y a la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, su continua colaboración.