Entrevista al capitán del conjunto guadalajareño, que busca ser uno de los equipos que terminen peleando por el ascenso a Tercera
Se acerca el tramo final de la fase regular de Liga en la Primera Autonómica Preferente de Fútbol Sala y, especialmente en el grupo II, la lucha en la parte alta de la clasificación está que arde. En ella se encuentra precisamente el CD Horche FS, tercer clasificado con veintidós puntos, a tan solo dos del liderato.
En El Decano de Guadalajara hemos tenido la oportunidad de hablar con su capitán, Aaron González, un emblema dentro de la entidad y que no duda en manifestar el hambre de su equipo. A continuación, la entrevista al completo:
Veintiún años al frente del equipo, ¿cómo se consigue estar tanto tiempo compitiendo y qué significa para ti este club?
Para mí, pertenecer a este club lo significa todo, ya que he nacido y crecido deportivamente aquí. Ser de Horche y haberle dedicado toda mi vida deportiva a este club es lo que sigue haciendo que no vea el momento en que esto termine, y que no deje de sentir ese gusanillo por la competición año a año.
De todos los momentos vividos hasta la fecha con el Horche FS, ¿con cuál te quedas? Y, por otro lado, ¿qué te gustaría celebrar próximamente con este club?
Quizá no pueda quedarme solo con uno. Recuerdo los primeros años compitiendo en liga local sin grandes resultados, pero muy feliz de jugar para el equipo del pueblo. Después, empezaron a llegar resultados y con ellos grandes recuerdos, ganando ligas en las categorías más bajas de la liga local hasta ganar la División de Honor de la liga local, la Copa e incluso jugar semifinales en el Campeonato de España de ligas locales. Y para redondear, llegó el premio de poder dar un paso más allá y empezar a jugar categorías autonómicas con dos ascensos que me han dejado muy, muy buenos recuerdos de compañeros, entrenadores y gente del club.
Lo que me queda pendiente es poder ascender una categoría más y para llegar con mi club a competición nacional, lo que sería un recuerdo imborrable.
Nos centramos en la presente temporada. ¿Cómo valoras este inicio que os deja en la zona noble de la clasificación?
Lo que llevamos de temporada lo puedo valorar con una nota de siete. Partiendo de un equipo que el año pasado estuvo a punto de descender y que se ha tenido que renovar bastante, desde el entrenador hasta la incorporación de tres nuevos jugadores, se está compitiendo bastante bien y nos permite ahora mismo estar en los puestos que dan acceso al playoff de ascenso a Tercera División Nacional. Pero queda mucho trabajo aún por delante.
¿Por dónde pasan las opciones de Horche FS para seguir estando ahí y pelear por el ascenso?
Las opciones son muy reales, aunque nos quedan tres partidos realmente difíciles, dos de ellos contra los dos primeros clasificados. Pero trabajando como debemos hacerlo, podemos luchar y competir por la victoria en cualquiera de ellos. Pensando en esto es como trabajamos a diario en los entrenos. Está claro que si sumamos fuera de casa -ahora jugamos dos seguidos fuera- y en casa ganamos el último partido, llegaremos al objetivo.
Por último, ¿cómo te encuentras tú esta temporada a nivel personal?
Esta temporada está siendo muy buena para mí, ya que el míster me está dando mucha confianza y eso me ayuda mucho a estar concentrado, confiado y mentalmente preparado para seguir entrenando, jugando al máximo y no bajar el ritmo mientras el físico me lo permita.
El Decano de Guadalajara te agradece la lectura de este artículo. Para seguir creciendo ¡COMPARTE!