El presidente de la Mancomunidad presenció junto con la alcaldesa de Villanueva de la Torre uno de los entrenamientos del Club Bádminton Goose Wings, que cuenta esta temporada con 79 jugadores
En un claro reflejo del compromiso de la Mancomunidad con el deporte local, el presidente de Vega del Henares, Rafael Esteban, ha asistido a una de las sesiones de entrenamiento del Club Bádminton Goose Wings de Villanueva de la Torre. Acompañado por la alcaldesa del municipio, Sonsoles Rico, y el concejal de Deportes, Eduardo Lefler, Esteban ha tenido oportunidad de presenciar en las instalaciones polideportivas del IES Newton Salas una de las rutinas físicas del club, que esta temporada se ha beneficiado del apoyo económico de la Mancomunidad.
Durante su visita, el presidente de Vega del Henares destacó el esfuerzo colectivo del club y el talento, la ilusión y el compromiso de los 79 jugadores que forman parte de mismo, “valores que hacen aún más importante que la Mancomunidad respalde la práctica deportiva local y, además, como en este caso, una disciplina minoritaria que se desarrolla en nuestros municipios, ya que representa una forma tangible de mostrar nuestro compromiso con la comunidad”, señaló.
Tras brindar unas palabras de apoyo jugadores y equipo técnico, Rafael Esteban recibió de manos del presidente del Club, Mariano Santos, una camiseta de jugador con su nombre y el logotipo de la Mancomunidad Vega del Henares como patrocinador, un gesto que revalida la colaboración existente entre ambas entidades en favor del desarrollo deportivo.
El Club Bádminton Goose Wings es uno de los 27 clubes y asociaciones deportivas que han recibido esta temporada subvenciones por parte de Vega del Henares para afrontar parcialmente sus gastos corrientes y de funcionamiento.
Con esta línea de ayudas, cuya suma total asciende a 90.000 euros, la entidad supramunicipal busca promover las distintas modalidades deportivas que se desarrollan en sus nueve municipios y fortalecer el espíritu comunitario bajo la marca ‘Vega del Henares’. En este sentido, si bien la recogida y gestión de los residuos es su labor principal, la entidad promueve también distintas iniciativas que buscan impulsar el bienestar de la ciudadanía y fomentar la cohesión social.