Simón: "Guadalajara ha vivido las mejores Navidades de su historia con un modelo que se consolida "

Publicado por: Carmen Ibáñez
10/01/2023 10:27 AM
Reprods.: 45

Esta mañana la segunda teniente de alcalde y concejala de Festejos, Sara Simón, realizaba un balance de cómo ha transcurrido la programación de Navidad en Guadalajara

"Han sido 44 días mágicos donde la ciudad ha brillado con intensidad y también se ha impulsado el consumo en bares y establecimientos comerciales de todo tipo. No solo han sido días para la tradición y celebración, también nuestra hostelería ha tenido oportunidades, han sido días buenos para el desarrollo económico". Más de 180 actividades "donde Guadalajara ha recibido a muchas personas de fuera, es un modelo que se consolida y que va a crecer porque estamos solo ante el principio" apunta Simón.

"La ciudad nunca se había visto así, se consolidan espacios como 'Los Jardines Mágicos del Infantado', una imponente Plaza Mayor, se consolida Navilandia como un parque de referencia tanto dentro como fuera de la provincia, esto ha nacido para crecer y mejorar" afirma la concejala.

En cuanto a los datos de asistencia "Los Jardines Mágicos han recibido 70.000 personas; Por el Belén Monumental ha pasado una media de 1.000 personas cada día; El Mundo Mágico de los Reyes Magos, ha recibido una media de 5.100 personas, por otro lado la cabalgata de Sus Majestades Los Reyes Magos se estima más de 30.000 personas "siendo una de las más multitudinarias de los últimos años" apunta.

Por otro lado, Sara Simón afirma que el coste total de toda la programación navideña ha supuesto una inversión "por un lado, en cuanto al alumbrado ornamental han sido 334.000 euros; En cuanto a actividades culturales como "la cabalgata, la carpa de Navidad, los paseacalles, conciertos, las rondas, la decoración de la Plaza Mayor. 'Los Jardines Mágicos del Infantado' o el Belen Monumental, ha tenido un coste de 496.000 euros".

Otros gastos como las infraestructuras, seguridad, escenarios o los baños han tenido un coste de 124.650 euros.

De cara a 2023 la concejala de Festejos explica que "Navilandia será más grande con la intención de potenciar otras zonas como es el parque de Adoratrices, también habrá cambios en la decoración como en la iluminación, es algo en lo que ya estamos trabajando" apunta Simón.

"Lo que es evidente es que estas Navidades representan un paso de gigante respecto a hacer 4 años, donde salimos a pasear por nuestras calles y apenas había cosas. Ahora hemos pasado las navidades dentro de Guadalajara para disfrutar de la luz y de la magia de la ciudad, también hemos recibido a mucha gente. Uno de los mejores regalos que he recibido ha sido que  muchas familias nos han dicho que se han tenido orgullosos de enseñar nuestra ciudad por el alumbrado navideño" apunta. "Hemos apostado por festejos como una oportunidad de desarrollo para la ciudad" concluye Sara Simón.

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions