El secretario provincial del PSOE, perplejo por la inacción del PP ante los cánticos del 'Cara al Sol' de Jaime Celada

Publicado por: Ana María Ruiz
10/01/2023 01:39 PM
Reprods.: 165
Jaime celada (dcha), junto a otros líderes provinciales del PP en una imagen de su cuenta de Instagram.
Jaime celada (dcha), junto a otros líderes provinciales del PP en una imagen de su cuenta de Instagram.

Pablo Bellido reclama que "cualquier añoranza al franquismo y cualquier gesto e esta naturaleza sea corregido inmediatamente, también por la justicia"

 

Tras la difusión, hace casi 10 días, del vídeo en el que el portavoz del PP en Cabanillas del Campo, Jaime Celada, aparecía cantanto el 'Cara al Sol' en el Restaurante Bureo de la capital, el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, ha mostrado su sorpresa por el hecho de que ningún dirigente del Partido Popular de Guadalajara ni el propio ex alcalde cabanillense se hayan manifestado públicamente. "Su comportamiento fue tremendamente desafortunado e injustificable. Genera prepelejidad que no haya pedido disculpas y es tremendo que ningun dirigente del PP de la provincia haya dicho ni mu ante el vídeo porque, además, Celada es un dirigente del partido, pertenece a su dirección y no es un militante cualquiera. Seguimos esperando a que se disculpe. Le honraría y ojalá lo haga".

 

En opinión de Bellido, Jaime Celada debería haber sido amonestado por la dirección provincial del PP, con Lucas Castillo a la cabeza: "Con este silencio, da la sensación de que el PP de Guadalajara solo puede ofrecer a la provincia el 'Cara al Sol' y la vuelta a los episodios más oscuros de la historia reciente de nuestro país". 

 

Asimismo, desde el PSOE se pide que, en caso de que se demuestre que hay delito, intervenga la Fiscalía: "Reclamamos que cualquier añoranza al franquismo y cualquier gesto de esta naturaleza sea corregido inmediatamente. También por la justicia. Si el video supone un delito entendemos que tendrá que intervenir la Fiscalía porque en España los delitos deben perseguirse por los poderes públicos.Esto no debería quedar así", ha afirmado.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions