El pasado domingo, 8 de diciembre, la Casa Convento San José de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca abría sus puertas para dar inicio al Tradicional Rastrillo Solidario, con el objetivo de dar apoyo económico a las residencias y proyectos de la orden en España, Marruecos, Venezuela y Argentina e inaugurar el Belén, que este año ha sido montado con la colaboración de la Asociación de Belenistas.
Tal y como explican los belenistas en su página web, este belén se montaba tradicionalmente por los novicios de la orden, pero tras el traslado de la misma y para no perder esta bella costumbre, solicitaron la colaboración de la Asociación.
El Convento de San José, explicanm tiene su propia colección de figuras, varias de ellas del gran artista José Luis Mayo. “El Misterio, por ejemplo, obra de su taller, fue una donación de monseñor Carlos Amigo, ex arzobispo de Sevilla, que falleció en este cenobio, donde residió tras su jubilación”.
Estas iniciativas permanecerán abiertas a las visitas de lunes a domingo, de 11:30 a 13:00 h y de 18:00 a 20:00 horas hasta el día 5 de enero, víspera de Reyes.
La Orden invita a toda la comunidad de Guadalajara a participar y colaborar con el Rastrillo Solidario, ubicado en el subsuelo del Convento, en Plaza del Carmen Nº1.