El Ayuntamiento de Alovera ha vuelto a apostar estas navidades por hacer del municipio un lugar ideal para vivir en familia los días entrañables que deparan las fiestas de diciembre y enero.
Para ello, ha preparado tanto una programación de eventos como el diseño de espacios donde vecinos y visitantes puedan disfrutar de forma especial del ambiente propio navideño y disfrutar en familia con recursos gratuitos o rebajados.
Como otros años se ha focalizado en la Plaza Mayor el principal espacio donde las familias encontrarán desde atracciones, pensadas tanto para los más pequeños como para edades avanzadas y, en los primeros días de enero, una pista de hielo.
Además, este año se ofrecerán también puestos de comida caliente con gofres, crepes, patatas fritas y un puesto de algodón dulce, palomitas y gominolas, con precios reducidos con los cupones.
Por la Plaza Mayor también pasará la representación del Belén Viviente el próximo catorce de diciembre con muestra de villancicos y canciones navideñas de los escolares del municipio, junto a la visita de Papa Noel con su casita el próximo veintidós de diciembre.
Los musicales navideños infantiles estarán presentes en la Plaza Mayor, tanto el veintinueve como treinta y uno de diciembre, con las campanadas infantiles para despedir el año en familia.
La magia con el afamado mago Adri, vinculado a Alovera, llegará con un evento gratuito adaptado en un primer pase a menores y un segundo a adultos el jueves el dos de enero en la Casa de la Cultura con reserva de entrada.
En clave de adultos, despediremos el año juntos el lunes treinta de diciembre con la fiesta nocturna de las preuvas, con pases de acceso gratuitos que se solicitarán online mediante acceso con pulsera para empadronados.
La Casa de la Cultura acogerá el concierto navideño de la Banda Villahermosa de Alovera a beneficio de la AECC el próximo catorce de diciembre y posteriormente se celebrarán festivales navideños de canto y danza en el mismo lugar.
Con el fin de que toda esta programación sea accesible a toda la ciudadanía, se repartirán a los escolares cartas para rellenar a SSMM Los Reyes Magos con cuatro cupones para el acceso gratuito al tren navideño que desde el veintitrés de diciembre recorrerá las calles del municipio o la pista de hielo de la Plaza Mayor.
Además, también habrá cupón para acceder por un solo euro a las atracciones y que las familias puedan repetir de forma periódica su visita a la Plaza Mayor con los pequeños y descuento en la comida caliente o adquirir por un solo euro el algodón dulce o gominolas.