Guadalajara despide a Francisco López de Lucas, presidente de la Diputación mientras se fraguaba la Democracia entre 1974 y 1978

Publicado por: Marta Perruca
11/01/2023 02:43 PM
Reprods.: 227

López de Lucas fallecía este martes, 10 de enero, a los 87 años de edad y el funeral a tenido lugar a las 13.00 horas de este miércoles en la Iglesia de San Nicolás el Real

 

Guadalajara ha despedido esta mañana a Francisco López de Lucas, quien fuera presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara entre 1974 y 1978 , en un momento decisivo en nuestro país. En este sentido, fue el último en ostentar este cargo dentro del régimen dictarial de Franco y mientras se asentaban los cimientos para la instauración de la Democracia a nuestro país.

 

El exdirigente recogía el bastón de mando de Mariano Colmenar, que gobernó entre 1970 y 1974, para cedérselo a Carlos Vaamonde (UCD) en un periodo de inestabilidad política. De hecho, en esta legislatura hubo dos presidentes más, Juan Ortega y Antonio López Fernández.

 

López de Lucas fallecía este martes, 10 de enero, a los 87 años de edad y ha recibido sepultura esta mañana, tras el funeral celebrado a las 13.00 horas en la iglesia de San Nicolás el Real de la capital.

 

Su rertrato permanece colgado en los pasillos del Palacio Provincial junto con el resto de presidentes que escribieron la historia de la Diputación de Guadalajara.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions