Agenda cultural para el fin de semana

Publicado por: Carmen Ibáñez
13/01/2023 09:00 AM
Reprods.: 116

¿Sin plan para este fin de semana? Desde ‘El Decano’ te recomendados las actividades y propuestas culturales para estos días

Teatro Auditorio Buero Vallejo

- Viernes, 13 de enero / 20:00 h: Ciclo XX Aniversario Antonio Buero Vallejo 'Paraíso de los negros'

María Pages (Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022)

Dirección: María Pagés y El Arbi El Harti

Música: Rubén Levaniegos / David Moñiz / Sergio Menem

Producción: Centro Coreográfico María Pagés

Entrada: 12 euros

- Sábado, 14 de enero / 19:00 h: Ciclo XX Aniversario Antonio Buero Vallejo 'El cascanueces'

de Piotr Ilich Tchaikovski

Ballet Clásico Internacional

Dirección: Andrey Sharaev

Tatiana Solovieva Producciones

Entrada: 18 y 15 euros

- Domingo, 15 de enero / 19:00 h: 'NMNL Musical Experience'

Idea y dirección A.Ballesteros

Entrada: 20 euros

- Hasta el próximo 27 de enero se puede visitar la exposición ‘Christmas de los años 50 y 60, en la colección de Antonio Buero Vallejo’, en la sala de exposiciones del teatro.

Multicines Guadalajara

- 'Emily'

'Emily' cuenta la vida imaginada de una de las autoras más famosas del mundo, Emily Brontë. La joven, que falleció a la temprana edad de 30 años, fue una rebelde e inadaptada a su tiempo y encontraría su voz al escribir el clásico literario 'Cumbres borrascosas'. La película explora las relaciones que la inspiraron, tanto con sus hermanas Charlotte y Anne como con su malogrado primer amor, además de la especial amistad y complicidad que le unían a su inconformista hermano Branwell, a quien Emily idolatraba.

Duración: 130 minutos

Pases: 17:00 - 19:25 - 21:55

- 'Living' 

El estreno más emocionante de estas Navidades. El escritor Kazuo Ishiguro y el director Oliver Hermanus adaptan el guion de una de las películas más recordadas de Akira Kurosawa para trasladarlo al Londres de la postguerra. Un Bill Nighy brillante pone el broche de oro a la que, sin duda, será recordada como una de las grandes actuaciones de su carrera. 1950, Londres. Williams es un veterano funcionario que vive enterrado bajo el papeleo de la oficina mientras en el mundo exterior la ciudad se reconstruye tras la II Guerra Mundial. Al recibir un demoledor diagnóstico médico, vacía su cuenta de ahorros y se dirige a la costa. Se promete hacer de sus últimos días un tiempo significativo, pero se percata de que no sabe cómo hacerlo. Después de que un misterioso desconocido lo lleve a la ciudad, Williams se siente intrigado por una joven compañera de trabajo que parece poseer la vitalidad que él había perdido. Con la ayuda de su optimista colega, Williams pone todo su empeño en hacer feliz, de un modo sorprendente, a su entorno.

Duración: 102 min

Pases: 17:30 - 20:00 - 22:10

- 'Poker face'

El multimillonario jugador de póquer Jake Foley (Russell Crowe) les brinda a sus mejores amigos la oportunidad de ganar más dinero del que jamás hayan soñado, en una noche que nunca olvidarán. Pero para jugar, tendrán que revelar algunos de sus secretos más oscuros, y a medida que avance la noche, descubrirán el motivo real por el que participan...

Duración: 94 min

Pases: 17:20 - 19:30 - 22:00

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions