"Este espectáculo está basado en demostrar a la gente como la música potencia cualquier estado de ánimo"

Publicado por: Carmen Ibáñez
13/01/2023 09:00 AM
Reprods.: 272

El próximo domingo 15 de enero el Teatro Auditorio Buero Vallejo acoge el 'NMNL Musical Experience', un espectáculo del que solo conocemos su cartel: "Imagina juntar música clásica,  cine, infantil, pop rock, electrónica... ¿En un mismo espectáculo?", porque todo lo relacionado con este show se ha llevado de la manera más secreta posible bajo la idea y dirección de Alberto Ballesteros, profesor de teclado/piano de la academia Élite de Guadalajara.

 

¿Qué nos vamos a encontrar este domingo con el espectáculo 'NMNL Musical Experience'?

 

La verdad que este espectáculo genera mucha curiosidad porque no hemos contado ni desvelado nada de lo que va a pasar, la verdad que creo que es una de las claves de este espectáculo, porque tiene mucha incógnita y la expectación de ver qué va a pasar. Solo puedo contarte lo que pone en el cartel, es un espectáculo muy peculiar porque se va a meter en un mismo show mucha música de géneros completamente distintos que no tienen nada que ver, el reto que teníamos por delante era intentar que hubiera una conexión entre todo y que al final el espectador vea un vínculo entre todas las músicas. 

 

Creo que lo hemos conseguido, luego veremos qué pasa. Esto está basado en demostrar a la gente cómo la música potencia cualquier estado de ánimo, está basado en una historia autobiográfica pero realmente lo peculiar de esto es que cada persona se va a generar su propia historia. A poco que hagamos una reflexión personal a cada uno le han marcado unas canciones, la música nos ha acompañado desde que hemos nacido y a cada uno en ciertos momentos hay canciones que le han marcado para siempre. En estos casos las canciones no han sido del mismo estilo o género, pero creo que es algo muy chulo que cuando la gente vea el espectáculo haya rememorado su propia historia.

 

¿Cómo surge la idea de este show? ¿Cuánto tiempo lleváis preparándolo?

 

La idea nació el año pasado cuando uno de mis propósitos de año nuevo era crear un espectáculo, porque afortunadamente desde que empecé con la música he tenido la suerte de tocar con artistas conocidos de Guadalajara como Ángel Lozano, Javier Matía, Nati Baldominos... Pero nunca había hecho nada propio. Fue entonces cuando en 2022 me marqué el reto de crear un espectáculo y ahí nació la idea.

 

¿Cuanta gente participa en el espectáculo?

 

Contacté con varias personas de las cuales sin contarles absolutamente nada se animaron a participar un total de 15 personas, de los cuales son nueve músicos y seis cantantes. 

 

 

"La verdad que estamos muy contentos porque las entradas se pusieron a la venta el pasado 2 de noviembre y en apenas 48 horas se vendieron casi 500 entradas"

 

¿Es un espectáculo recomendado para todos los públicos?


Sí, no pasa nada en el espectáculo que no sea apto para los chavales, de hecho yo soy profesor en la academia Élite de Guadalajara y muchos de los alumnos están como locos por ver a su profesor, de hecho confieso que me pone nervioso saber que van a estar viéndome.

Creo que es un espectáculo para toda la familia y para disfrutar de la música, evidentemente un chico más joven la música está empezando a marcarle pero a medida que cumples años tienes más recorrido y muchos más momentos en los que puedes hacer una reflexión respecto a una canción concreta.

¿Tenéis pensado ir algún sitio más después del Buero Vallejo?

La verdad que es algo que todavía no nos hemos planteado por la sencilla razón de que simplemente el estreno para nosotros es un premio. Evidentemente tenemos muchísima ilusión y después de hacer un estreno como este ninguno de nosotros sabe lo que va a pasar, creo que bastante oportunidad hemos recibido en hacer un espectáculo así en Guadalajara, pero por supuesto tengo que decirte que sí, me encantaría que esto acabara en una gira, pero esto es como el que quiere ser futbolista que es muy bonito pero cuesta.

Yo siempre les digo a mis chavales que para dar los pasos correspondientes primero hay que dar uno, en este caso fue intentarlo, el segundo el estreno y el tercero no lo sabemos.

La verdad que estamos muy contentos porque las entradas se pusieron a la venta el pasado 2 de noviembre y en apenas 48 horas se vendieron casi 500 entradas, es una locura porque realmente no somos conocidos ninguno de los miembros del equipo y vender tantísimas entradas sin que nadie te conozca y que además no saben de qué va el espectáculo, me parece muy bonito generar esa incógnita.

 


 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions