Diecisiete ayuntamientos y asociaciones de la Sierra Norte buscan mejorar sus infraestructuras agrarias a través de ADEL

Publicado por: El Decano
12/01/2023 12:15 PM
Reprods.: 54

A través del Grupo de Acción Local, han solicitado subvenciones para la instalación de básculas, bebederos, sistemas de selección de semillas e hidrantes de agua para fitosanitarios en la convocatoria que la Diputación Provincial hace pública a tal efecto

 

Diecisiete ayuntamientos y asociaciones agrarias de la Sierra Norte de Guadalajara han solicitado, a través de ADEL Sierra Norte, ayudas para mejorar sus infraestructuras agrarias de cara al año 2023. Lo han hecho a través de una convocatoria que la Diputación Provincial de Guadalajara impulsó en 2020, consciente del relevante papel del sector agropecuario en la provincia, como motor económico y factor trascendental para el mantenimiento de la población en las zonas rurales.

 

Dicha convocatoria cuenta con dos líneas de ayudas (para entidades locales y para asociaciones) destinadas a consolidar al sector mejorando las infraestructuras necesarias para su completo desarrollo y a fortalecer a sus asociaciones, con el objetivo de conseguir que éstas sean más sólidas y competitivas.    

 

Dado el éxito alcanzado en las anteriores convocatorias, por la alta concurrencia de solicitantes como por los beneficios generados por las actuaciones subvencionadas, la Diputación Provincial mantiene, en el ejercicio 2023, ambas líneas de ayudas con el propósito de seguir contribuyendo a la mejora del sector primario en la provincia.

 

Las dos líneas de ayuda están dotadas con un total de 300.000 euros: 250.000 para las entidades locales y 50.000 para las asociaciones. Las subvenciones se podían solicitar, concretamente, para la instalación de básculas, bebederos, sistemas de selección de semillas e hidrantes de agua para fitosanitarios y siempre a través de las entidades colaboradoras de la Diputación Provincial, en este caso, a través de los Grupos de Acción Local de Guadalajara, incluido ADEL Sierra Norte.

 

A la conclusión del plazo de 30 días naturales desde la publicación de la convocatoria 05/12/2022  para presentar solicitudes, los ayuntamientos de Congostrina, Navas de Jadraque, Valverde de los Arroyos, Campisábalos, Gascueña, Hiendelaencina, La Toba, Bustares, Alaminos, Mandayona, Riofrío del Llano, Tamajón, Galve de Sorbe, Robledo de Corpes, Rebollosa de Jadraque, Algora y Abánades, y la Asociación Agrícola y Ganadera de Angón, han formulado sus peticiones a través de ADEL.

 

El  importe máximo de la ayuda es del 80% de la inversión o 20.000 euros como máximo. La resolución de la convocatoria se hará efectiva en unos días.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions