Sacedón comienza el año con una inversión de más de doscientos mil euros en empleo y formación

Publicado por: El Decano
13/01/2023 01:30 PM
Reprods.: 40

El Ayuntamiento de Sacedón recibe una subvención de 106.600 euros por parte de la Junta de Comunidades y de la Diputación de Guadalajara para los Planes de Empleo de 2023. Además, se le ha concedido un nuevo Recual por valor de otros 100.925,76 euros por parte de Castilla-La Mancha

 

 

Sacedón sigue apostando por la formación y el empleo y por la colaboración con otras administraciones para seguir creciendo. Así, según se informa en nota de prensa remitida desde el Ayuntamiento, la localidad ha recibido la concesión de sendas subvenciones para la realización de nuevos planes de empleo y de un nuevo taller de recualificación y reciclaje profesional sobre montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables.

 

En el caso del Plan de Empleo serán trece los contratos ofrecidos, con cinco proyectos distintos. Un contrato para Animación Sociocultural y Apoyo Escolar, otro para Alfabetización Digital, dos para Reforma de muro e interiores de la plaza de toros de Sacedón, ocho para Limpieza y mantenimiento de los espacios públicos y uno para Información turística y promoción del pueblo.

 

Por su parte, el programa Recual de este 2023, sobre el que se ofrecerá más información conforme se convoquen las ocho plazas de alumnos y las dos de personal docente y administración, estará enfocado a la instalación y mantenimiento de energías renovables.

 

El alcalde, Francisco Pérez Torrecilla, ha agradecido la colaboración de las administraciones y ha destacado “el carácter eminentemente práctico de estas convocatorias, que por un lado nos servirán desde el Plan de Empleo para mejorar el municipio y por otro, el Recual está muy enfocado a dar servicio de calidad en la comarca a una industria con todo el futuro por delante. Un pequeño impulso para trabajar desde Sacedón por un futuro sostenible y viable para el mundo rural”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions