Un gran espectáculo infantil musical ha dado cobertura al cierre del año en Alovera con las campanadas infantiles, con las que el municipio despidió 2024 de forma diferente y adaptada a sus menores en el municipio.
Tal y como recuerda el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, Alovera es Ciudad Amiga de la Infancia, por lo que durante todo el año genera espacios y actividades dirigidas a los más pequeños del municipio. Un día tan señalado no podía ser una excepción y las campanadas infantiles ya es una tradición consolidada.
Desde las once de la mañana, en la Plaza Mayor, se entregaban casi novecientos kits de cotillón a las familias, con uvas simuladas con golosinas o gusanitos para despedir anticipadamente el año.
Con una montaje audiovisual y sonoro adaptado para los más pequeños, a las doce en punto se han celebrado las tradicionales campanadas seguidas de una lluvia de confeti y elementos dinámicos para disfrutar con júbilo de ese momento.
Posteriormente, tenía lugar el espectáculo infantil musical con personajes animados y cantantes que ha hecho bailar y disfrutar a cientos de menores en el escenario instalado en una zona de la Plaza Mayor.
También ha estado operativo el tren navideño que durante toda la mañana ha registrado un lleno completo en todos sus recorridos por el municipio, siendo el acceso gratuito con los pases que los vecinos obtienen en las compras en los comercios del municipio.
También estaban operativas las atracciones, entre ellas la Casita de la Navidad, con una gran afluencia durante toda la soleada mañana, que invitada a acudir a los vecinos con los menores.
Desde el día2 de enero la oferta se complementa con una pista de hielo que será de uso gratuito con los cupones entregados en los centros escolares y escuelas infantiles para los vecinos empadronados.