Camina tu propio camino

Publicado por: Resu Lorenzo
15/01/2023 08:00 AM
Reprods.: 343

¿Has conseguido los objetivos del año anterior? ¿Tienes bien definidos los retos para este año? Nos han bombardeado con muchas noticias a principios de año: cambios en la cesta de la compra con IVA al 0% o reducidos, cambios en la cuota de autónomos, modificaciones de leyes, y miedo… mucho miedo sobre un año que aún está por escribir.

 

Y ante tantos objetivos y estrategias para conseguirlos hay una palabra que me gusta compartir contigo lector y es la palabra: Todavía. Pues bien, todavía no he conseguido los objetivos del año anterior. Ya llevamos casi una quincena del año nuevo y estoy pensando que lo tengo que lograr, pero a veces nos despistamos del foco y viene a nuestro pensamiento… “todavía no empiezo…” “el lunes me pongo a plan” Y mañana y otro día pasan y nunca llegas a cumplir tus propósitos porque desenfocas la mirada en lo que quieres conseguir. Tal vez no tengas claro que quieres: apuntarte al gimnasio, cumplir con tu proyecto empresarial, ganar más dinero, escribir un libro….piensa realmente cuales son tus objetivos a cumplir, y si no tienes objetivos, tampoco pasa nada, no te agobies, vivimos donde todo el mundo tiene que ser más y mejor, pero si algún día eres igual que el anterior, no importa. ¡Vaya estrés de sociedad!

 

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar” la frase que forma parte del famoso poema de Antonio Machado. El camino de nuestra vida lo hacemos nosotros y no tenemos porqué seguir el camino que han hecho otros. Fuera mochilas de otras vidas, creencias limitantes, “no sé si seré capaz” “tal vez me permita llegar” y así frases que bloquean la capacidad de ser, de crear, de cumplir tu sueño. Ve donde tú quieras ir.

 

El conformarse con “todavía” lleva a que la misma palabra te está diciendo que tienes las vías o caminos suficientes para conseguirlo y que no lo estás haciendo. ¿Alguna piedra en el camino? ¿Algo no te deja avanzar?

 

Atrévete a lograr lo que decidas y que este nuevo año, que aún no está escrito, consigas todo aquello que planees, siempre con hoja de ruta, y dejando tu sentir en funcionamiento, pues dejarnos guiar por la intuición ya es mucho terreno recorrido. Dicen que somos los caminos que elegimos. ¿Te ha ocurrido que a primera hora de la mañana alguien viene a regalarte sus miserias y ya tienes un día gris y torpe? Pues ese color y esa torpeza no son tuyas, deja que se vayan con quien las lleva adheridas. No te puedes hacer tu responsable de su pésimo y oscuro caminar, sigue tu camino y allá esa persona con su “lio”.

 

Dicen que todos los caminos conducen a Roma, pero hay alguno que hasta que llegas cuesta mucho porque las piedras del camino son pedregosas.

 

Cuantos momentos de lectura, entretenimiento en redes sociales de personas que nos dicen que camino es el mejor para tener éxito, para conseguir el mejor novio, para aumentar tu facturación en muchos ceros, en definitiva, para alcanzar la gloria. Y no saben que cada uno de nosotros somos únicos y que para cada uno el camino hacia el éxito es diferente. Dibuja tu propio mapa de vida y no olvides llevar una buena brújula, tu sentir, para no desviarte del camino.

 

 Resu Lorenzo es Economista-gestora administrativa y Ceo de Parlorenzo

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions