La operación retorno de Navidad fue testigo de un accidente en la A-2, sentido Madrid, a la altura de Almadrones, durante la mañana de Reyes. Tal y como informan desde el Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha 112, recibían el aviso sobre las 11.15 horas de este lunes, 6 de enero, por un accidente en el kilómetro 101 de la mencionada vía en el que se veían involucrados un turismo y una autocaravana.
Las personas afectadas, una mujer de 65 años y un hombre de 53, fueron atendidos in situ por la UVI móvil de Torremocha y no necesitaron ser trasladados al Hospital.
Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones bomberos del Consorcio Provincial CEIS Guadalajara, de los parques de Sigüenza y Azuqueca de Henares, además de la Guardia Civil y y Mantenimiento de Carreteras.
Como consecuencia del accidente, el turismo terminaba empotrado en el bastidor de la autocaravana, según informan en redes sociales los bomberos del Consoricio, con su conductor atrapado. No obstante, a la llegada de los bomberos, el conductor ya está fuera del vehículo, por lo que proceden a asegurar la vía para evitar riesgos a los equipos de emergencia y al resto de conductores de la vía y a colaborar en el corte de la batería y la limpieza de aceite derramado en la calzada.
Asimismo, explican que la extracción del turismo tuvo que realizarse mediante una grúa, “después de que la primera tentativa no resultara efectiva”.
Afortunadamente, no habido que lamentar daños personales de consideración, pero los bomberos del CEIS Guadalajara recuerdan la importancia de mantener la atención al volante y cumplir con las medidas de seguridad.