El Centro San José acoge durante el día de hoy el Maratón de Sangre de Guadalajara

Publicado por: Carmen Ibáñez
16/01/2023 11:37 AM
Reprods.: 67

Tras dos años sin poder realizarse debido a la pandemia, este lunes 16 de enero el Centro San José acoge el Maratón de sangre en Guadalajara, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas los mayores de edad y menores de 65 años podrán acercarse a realizar su donación.

"Hoy es un día en el que reclamamos más donantes y hemos decidido realizar este maratón aquí porque consideramos que al ser un sitio céntrico eso acercará más a la ciudadanía. Estamos encantados de estar aquí y tan bien cuidados, esperamos que mucha gente acuda a donar sangre que es lo que nos hace falta, sobre todo gente nueva" explica Nacho Redondo Alba, presidente de la Asociación Donantes de Sangre.

En cuanto a los requisitos necesarios para la donación de sangre, el presidente de la asociación recuerda que "el primero de todos es que la gente tenga ganas, que eso es muy importante, luego lo necesario es que hay que ser mayor de edad y menor de 65 años, también con un estado de salud favorable y que pesen más de 50 kilos" apunta.

El objetivo de esta maratón de donación de sangre "es acercar a la ciudadanía y que sepan que es fácil donar sangre, que no es complicado y queremos superar la mágica cifra de 200 bolsas, que estoy convencido de que lo lograremos" explica Nacho Redondo. 

"Hemos tenido mucha suerte porque durante la pandemia los donantes nunca han fallado en donar sangre, nosotros seguimos acercando a la gente de los pueblos la posibilidad de donar y esto no ha bajado, no han bajado los niveles de sangre durante la pandemia porque tanto los enfermos de cáncer como de Covid19 han seguido atendidos" explica Nacho Redondo.

Olga Villanueva Muñoz, vicepresidenta de la Diputación de Guadalajara recuerda que esto "es un llamamiento a toda la ciudadanía de Guadalajara para que se acerquen al centro para realizar una tarea tan importante como es la donación de sangre. En algún momento no sabemos si necesitaremos este bien tan necesario e importante para la vida, por eso desde aquí animo a todos los guadalajareños a que se acerquen aquí" afirma.

"Somos conscientes de que Guadalajara es una ciudad muy solidaria al igual que la provincia, por eso hago el llamamiento a todas las personas mayores de 18 años para conseguir el objetivo de estas 200 bolsas y se puedan mantener nuestros bancos de sangre regionales, los expertos dicen que si cada uno de nosotros fuésemos dos veces al año a donar, con eso mantendríamos las reservas y podríamos atender a todas las intervenciones quirúrgicas de la región" apunta Olga Villanueva.

La vicepresidenta de la Diputación recuerda que se podrá donar sangre durante todo el día de hoy hasta las 21:00 horas.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions