La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado un aviso amarillo por niebla en las zonas de la Sierra Norte y la Alcarria de Guadalajara, entre las 00.00 y las 9.59 horas de este viernes, 10 de enero, con una probabilidad de entre el 40 y el 70%. La niebla afectará a la visibilidad en una distancia estimada en 200 metros.
Desde el Servicio de Emergencias de Castilla-La Marcha llaman a la precaución en carretera y recuerdan que con niebla es preciso “aumentar la distancia frontal y activar los antiniebla traseros para que te vean mejor”.
La previsión meteorológica de la Aemet para este viernes en la provincia de Guadalajara establece que predominarán los cielos nubosos, con brumas y probables nieblas matinales y vespertinas que pueden ser localmente persistentes. También prevé la posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en la Serranía por la tarde.
Las temperaturas llegan con cambios ligeros, predominando los descensos. En las máximas los cambios serán ligeros con aumentos de temperatura en las zonas de montaña y en las mínimas predominarán los descensos en zonas con nieblas persistentes.
En Guadalajara capital se prevé una mínima de 8 ºC y una mínima de 13 ºC; en Molina de Aragón se prevé una mínima de 3 ºC y una máxima de 10 ºC y en Sigüenza, una mínima de 3 ºC y una máxima de 11 ºC.
Los vientos serán flojos con predominio de la componente oeste y con algunos intervalos moderados en el extremo oriental.