“Tenemos que celebrar que pronto comenzarán las obras del nuevo cuartel de los GEO en nuestra ciudad. Una actuación que gestionamos en la pasada legislatura, y que recordemos estuvo a punto de irse de la ciudad y hubo que trabajar intensamente para retenerla y blindarla, siendo hoy una realidad”.
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara y alcalde en el anterior mandato, Alberto Rojo, se ha expresado así esta mañana durante una visita a la parcela de cerca de 56.000 metros cuadrados que su gobierno cedió al Ministerio del Interior en 2021, y donde se va a levantar la nueva sede del GEO.
“Conviene recordar que los GEO, un cuerpo vinculado históricamente a nuestra ciudad, y al que tenemos un inmenso cariño, seguirá con nosotros gracias a las gestiones, al trabajo y al empeño de mi gobierno, porque cuando llegamos al ayuntamiento, en 2019, los GEO estaban a punto de abandonar Guadalajara. Hubo que trabajar y emplearse a fondo para conservar esta infraestructura y a un cuerpo de élite reconocido mundialmente”.
El también parlamentario nacional ha recordado que “no podíamos permitir que el GEO se fuera de nuestra ciudad y trabajamos conjuntamente con la Dirección General de la Policía, dependiente del Ministerio del Interior, para que no se marcharan”
La situación era “compleja”, ha recordado Rojo, “pero nos pusimos manos a la obra y el 7 de mayo de 2021 firmamos un protocolo que se materializó en diciembre de ese mismo año, con la cesión de esta parcela cercana a los 56.000 metros cuadrados, en la Avenida Juncal de nuestra ciudad, para dotar a este cuerpo de la Policía Nacional de unas nuevas instalaciones, modernas, dignas y apropiadas”, que cuentan con una inversión de treinta millones de euros.