El nuevo parque de la plaza de La Rioja de Azuqueca tendrá la música como temática

Publicado por: El Decano
16/01/2023 01:01 PM
Reprods.: 517

El Ayuntamiento de Azuqueca ha adjudicado la renovación de este paque a la empresa Ludo Máquina por un importe de 96.435,79 euros

 

El área infantil de juegos de la plaza de La Rioja sufrirá proximamente un lavado de cara, tal y como ha anunciado el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en un cominicado de prensa, en el que informa de la adjudicación de esta actuación a la empresa Ludo Máquina por un importe de 96.435,79 euros.

 

Según anuncian, se ha elegido la música como temática. El concejal de Ciudad Saludable, Antonio Expósito, explica que “la zona de juegos tendrá como elemento más llamativo un gran violín”. “Constará de varios elementos, entre ellos el gran violín con dos torres que contará con escalada vertical, un tobogán tubular, una escalera interior de caracol tematizada con notas musicales, además de una pequeña barra de bomberos y un pequeño mostrador a ras de suelo”, describe Expósito, que añade que la zona de juegos tendrá también una torre anexa que se comunicará por el tobogán, con tres accesos diferenciados y de diferentes dificultades: un túnel de gateo cómodo, la escalera de caracol y una torre por la que se asciende pasando de red en red. “Las torres están cerradas con mallas para garantizar la seguridad de las y los niños y contarán con un tejado que, además de sombra, proporcionará seguridad y dará vistosidad al juego”, añade Expósito, que precisa que “el suelo de seguridad para toda el área infantil será de caucho continuo con motivos musicales”.

 

Para la iluminación, se ha apostado por la sostenibilidad, con la incorporación de placas solares. “El juego cuenta con iluminación de cuatro tiras de led de más de cuatro metros de longitud simulando cuerdas de guitarra sin conexión a la red eléctrica, ya que dispone de cuatro placas solares integradas en el diseño del juego (en las clavijas del violín)”, destaca el edil.

 

Por su parte, el alcalde, José Luis Blanco, ha destacado las actuaciones de mejora en diferentes puntos acometidas por el Ayuntamiento, “con proyectos ambiciosos como el gran juego del bulevar de Las Acacias o el castillo del parque de La Quebradilla, por citar sólo dos de los más recientes”. “El juego es fundamental para las niñas y niños y por eso ponemos a su disposición espacios de esparcimiento, de ejercicio, que ayudan a mejorar su motricidad y que, al tiempo, se convierten en espacios para la socialización, no sólo de las y los más pequeños, sino también de sus familias que convierten las zonas de juego en lugares de encuentro”, añade el regidor.

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions