Abierta una nueva convocatoria para entrar en el catálogo de La Red Cultural de Guadalajara

Publicado por: El Decano
16/01/2023 01:24 PM
Reprods.: 58

Los nuevos artistas, grupos y compañías tienen hasta el 15 de febrero para presentar sus candidaturas a través de la sede electrónica de la Diputación de Guadalajara

La Diputación de Guadalajara ha convocado una nueva actualización de su catálogo “La Red Cultural de Guadalajara”, la guía provincial que recoge las propuestas escénicas de artistas, grupos y compañías de Guadalajara para ayudar al sector cultural en su promoción y contratación.

Es la tercera edición de este catálogo que actualmente cuenta 125 componentes que ofrecen un total de 158 espectáculos en las diversas categorías en la que se divide la guía: folklore, teatro, bandas de música, corales y polifonías; grupos de música, danza o baile, animación y otros.

“Esta idea surgió de las consecuencias negativas para el sector de la cultura que desencadenó la pandemia, y se ha consolidado en estos tres años como una herramienta de difusión del talento de nuestra tierra que además sirve de ayuda para su contratación”, ha valorado la diputada provincial de Cultura, Teresa Franco.

Esta convocatoria precede a otra segunda dirigida a los ayuntamientos y Eatims de la provincia de Guadalajara, a los que se les subvenciona la contratación de artistas incluidos en el catálogo para sus programas culturales y fiestas. “Tras el éxito del año pasado en el que 149 pueblos se beneficiaron de estas ayudas, hemos decidido incrementar la partida de esta subvención hasta los 150.000€ en los presupuestos de 2023”, ha añadido Teresa Franco.

Los nuevos artistas, grupos y compañías, al igual que los que ya forman parte del catálogo, tienen hasta el 15 de febrero para presentar sus candidaturas o actualizarlas a través de la sede electrónica de la Diputación de Guadalajara. Allí, deberán rellenar una instancia general y remitir toda la documentación que se solicita a cerca del artista y del espectáculo que se propone. El principal requisito que se necesita para que la candidatura sea incluida es que la persona, grupo o compañía tenga su sede fiscal en la provincia de Guadalajara.

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions