El Comité Electoral Nacional dará luz verde el viernes a la candidatura de Guarinos a la alcaldía

Publicado por: Ana María Ruiz
17/01/2023 10:55 AM
Reprods.: 76
La propia Guarinos fue la que anunció su candidatura oficial ayer lunes en Twitter
La propia Guarinos fue la que anunció su candidatura oficial ayer lunes en Twitter

El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, presentará a todos los cantidatos a las alcaldías de las capitales de provincia en un acto que se celebrará el domingo en Madrid. El diputado nacional del PSOE, Aurelio Zapata, ha asegurado que Ana Guarinos "no es la persona ideal para representar la vuelta a la moderación del PP" y que el PP tiene serios problemas con los candidatos provinciales, en referencia a Jaime Celada y Manuel Corral

 

El Partido Popular ya tiene enfiilada la campaña electoral cara a las municipales y autonómicas del 28 de mayo. Este viernes se reunirá el Comité Electoral Nacional para dar luz verde a los candidatos que encabezarán las listas populares a las capitales de provincia, que el domingo día 22 serán presentados por el presidente nacional de la formación, Alberto Núñez Feijóo, en un acto público que tendrá lugar en Madrid.

 

Allí estará Ana Guarinos, diputada regional del Partido Popular por Guadalajara, vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, coordinadora general del PP regional y,desde ayer, candidata oficial a la alcaldía de Guadalajara. Tras una filtración a un medio regional, ella misma publicaba la esperada 'noticia' en su cuenta de Twitter: "Confirmada mi candidatura a la alcaldía de Guadalajara, he de decir que es para mí un gran honor y un inmenso orgullo que asumo con mucha responsabilidad y más ilusión si cabe". Agradecía asimismo el apoyo del Núñez Feijóo, Paco Núñez, presidente regional del PP, y Lucas Castillo, presidente provincial del partido, "la confianza para recuperar la alcaldía de la capital y para trabajar por mi ciudad con la entrega y responsabilidad que siempre me han caracterizado, sin descanso por y para mejorar la vida de los vecinos de Guadalajara". 

 

De momento, no se ha hecho pública ninguna nota de prensa ni declaración oficial del PP de Guadalajara apoyando a su compañera cara a la carrera electoral.

 

Aurelio Zapata: "Miedo me da lo que pueda ocurrir"

 

Con esta frase ha resumido la opinión del PSOE de Guadalajara el diputado nacional socialista, Aurelio Zapata, al ser preguntado por El Decano de Guadalajara sobre la candidatura de Ana Guarinos. "A la señora Guarinos hay que juzgarla por su trayectoria. Está su vulneración de derechos y la actitud que ha tenido durante demasiado tiempo. Pero si estamos hablando en el PP nacional de la vuelta a la moderación, creo que no es Guarinos la persona ideal para representar esa moderación. Serán los ciudadanos de Guadalajara quienes tengan que valorar si es la candidata ideal o no".

 

Zapata añade además que el PP de Guadalajara tiene un problema con los candidatos a algunas alcaldías de la provincia, como es el caso de Manuel Corral, cabeza de lista al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, que la pasada semana protagonizaba un bochornoso espectáculo con en Twitter, del que les dio completa información El Decano de Guadalajara. "El señor Corral realiza unos comentarios machistas y de denigración de la mujer que repelen", ha afirmado el diputado socialista. 

 

Con respecto al portavoz popular en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, que ha hecho correr ríos de tinta por su episodio del 'Cara al Sol', por el que ha pedido perdón "si alguien se ha podido sentir ofendido", Aurelio Zapata ha mostrado su sorpresa por el hecho de que tenga el respaldo de su partido y del presidente provincial, Lucas Castillo, tal y como afirmó ayer lunes Jaime Celada:  "Dice que ha sido reforzado por el presidente provincial y no fue así. Fue muy taxativo el señor Núñez que dijo claramente que con actitudes así no se podia representar a nadie en el PP. O habla el señor Núñez o habla el señor Castillo o hay alguna cuestión que deberían dilucidar y deberíamos saber los ciudadanos. Es increíble que podamos justificar el canto del 'Cara al Sol', un simbolo franquista de una época todos queremos pasar ¿Qué nivel intelectual y político tenemos para justificar algo así?

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions