La Diputación anuncia la participación de la provincia de Guadalajara en Fitur y Madrid Fusión 2023

Publicado por: El Decano
17/01/2023 11:07 AM
Reprods.: 49

FITUR se celebra del 18 al 22 de enero y Madrid Fusión del 23 al 25 del mismo mes. La Diputación vuelve a aumentar la presencia de marcas turísticas y gastronómicas y de pueblos en ambas ferias

Esta mañana Rubén García, vicepresidente primero y diputado de Turismo de la Diputación de Guadalajara, presentaba oficialmente la participación de Guadalajara y su provincia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023.

Ruben García comenzaba la presentación con una valoración en cuanto al turismo relacionado con la provincia: "Hemos cerrado el año 2022 con un año que arrancó con la gratuidad del CITUG así como las visitas guiadas de colegios y grupos individuales. El Centro de Interpretación Turística de la Provincia de Guadalajara, ubicado en el Castillo de Torija, ha recibido un total de 21.491  personas que se acercaron a conocer este recurso y a solicitar información sobre las diferentes propuestas de interés que brinda Guadalajara" afirma.

En cuanto a la celebración de FITUR 2023, Guadalajara se situará dentro del stand de Castilla- La Mancha "con nuestra propuesta provincial en el pabellón 7 en IFEMA, estaremos acompañados del resto de provincias" apunta. 

El Día de Guadalajara dará comienzo el viernes 20 de enero.

A las 10:00 horas se realizará la presentación virtuales de destinos de la provincia de Guadalajara: Atienza, Brihuega, Cifuentes, Cogolludo, Molina de Aragón, Sacedón, Sigüenza y Torija.

A las 11:00 horas se realizará la presentación del proyecto Plataforma Digital de Turismo de Castilla-La Mancha, bajo la Consejeria de Economía, Empresas y Empleo.

A las 11:30 se presentará el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino: El País de la Plata

A las 12:00 horas el Ayuntamiento de Guadadalajara presentará su oferta turística

A las 12:30 horas el Ayuntamiento de Pastrana presentará su Festival Ducal

A las 13:00 horas la Candidatura de Patrimonio Mundial 'Paisaje Dulce y Salado de Sigüenza y Atienza'

A las 13:30 horas se realizará la presentación virtual de diversos municipios de la provincia que han realizado 35 localidades gracias a las ayudas económicas concedidas por la Diputación

El espacio 'Raíz culinaria' con los embajadores y embajadoras ofrecerá:

A las 11:30 el Showcooking Adrián Romanillos, del restaurante Zúbar de Valdeluz

A las 12:15 el Showcooking de Carlos Gumiel, del restaurante Biosfera

 A las 13:00 giras Cata comentada de vinos de Castilla-La Mancha David Baro, restaurante 'El Doncel', Sigüenza

A las 17:00 horas Showcooking dulce de Fátima Gismero de la pastelería Fátima Gismero de Pioz.

A las 17:45h un Cocktail Show Santy Checa de la Asociación de Barmans de Castilla- La Mancha. 

En Madrid Fusión 2023 se entregarán chaquetillas a tres nuevos embajadores de la marca DeGUsta Guadalajara: Julián, del restaurante Sabory de Hiendelaencina y Silvia y Manuel, del  restaurante El Cenador de las Monjas, de Pastrana.

El diputado de Turismo ha señalado que “en esta legislatura, la Diputación se marcó como máxima posicionar nuestro turismo, nuestros alimentos y nuestra gastronomía en lo más alto, y estar presentes en congresos y ferias como Madrid Fusión o Salón Gourmet y crear las marcas Guadalajara Encanto Interior y DeGUsta Guadalajara han hecho posible que el objetivo se esté cumpliendo”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions