El Estado invierte 663 millones de euros en el pago de las pensiones de 43.000 personas de Guadalajara

Publicado por: Ana María Ruiz
17/01/2023 12:36 PM
Reprods.: 37
Aurelio Zapata, durante la rueda de prensa.
Aurelio Zapata, durante la rueda de prensa.

El diputado nacional del PSOE por Guadalajara, Aurelio Zapata, destaca los esfuerzos de los diferentes gobiernos socialistas por la acción social y asegura que "no dejamos a nadie atrás"

 

El diputado nacional del PSOE por Guadalajara, Aurelio Zapata, ha ofrecido una rueda de prensa para informar sobre las pensiones, destacando el esfuerzo realizado desde los diferentes gobiernos socialistas por la acción social y por la ayuda a las personas que más lo necesitan asegurando que "no dejamos a nadie atrás".

 

Así, ha informado que el Gobierno central ha invertido en Guadalajara un total de 663.000 euros para el pago de las pensiones de 43.000 personas de la provincia, que verán como en 2023 sus pensiones se incrementarán en 100 euros al mes y alrededor de 1.500 euros anuales gracias a la revalorización del 8,5% aprobada por el Gobierno, siendo especialmente destacable el incremento del 15% que se ha realizado con las no contributivas, de invalidez, y el ingreso mínimo vital "que progtegen a las rentas más bajas".

 

Según la información facilitada por el parlamentario, cabe destacar que en la provincia el grupo más numeroso de pensionistas corresponde a los de jubilación, con 26.253 beneficiarios, seguidos de los de viudedad, 9.454; Incapacidad permanente, 5.636; Orfandad, 1.603, y a Favor de Familiares, 116. La pensión media en Guadalajara asciende a los 1.146,24 euros al mes.

 

"Hablamos de una subida del 25% de subida desde 2018 hasta 2023 en el poder adquisitivo de nuestros pensionistas. Cuando gobierna el PSOE gobierna para la inmensa mayoría de las personas y cuando gobierna el PP siempre se ayuda a los mismos o a unos pocos y con otros intereses. La subida de las pensiones cambia la vida de la gente y supone un aumento de renta que siempre es beneficioso, especialmente para los pensionistas pero también para la economía". 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions