La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Azuqueca califica como "muy grave" el tuit machista del candidato del PP a la alcaldía de la localidad

Publicado por: Ana María Ruiz
18/01/2023 11:33 AM
Reprods.: 220
En la imagen, Manuel Corral, candidato del PP a la alcaldía de Azuqueca de Henares
En la imagen, Manuel Corral, candidato del PP a la alcaldía de Azuqueca de Henares

Asegura que con su tweet, el popular "está justificando un hecho tan aberrante como una violación" y lamenta que el Partido Popular permita que se realicen este tipo de declaraciones "sin que tenga nigún tipo de consecuencia"

 

La publicación de un tweet absolutamente vergonzoso por parte del candidado del PP a la alcaldía de Azuqueca de Henares, Manuel Corral, la pasada semana, del que les informó El Decano de Guadalajara, en el que aseguraba que "Ni un violador te toca", en referencia a la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam, las reacciones continúan. 

 

Si ayer el diputado nacional del PSOE por Guadalajara, Aurelio Zapata, le acusaba de realizar unos comentarios machistas y de denigración de la mujer que repelen", el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de la localidad colgaba una publicación en Twitter en la que los concejales de la formación muestran su "más absoluto rechazo" a las manifestaciones de Corral. 

 

La portavoz de IU, María José Pérez Salazar, en un video colgado en la red social asegura que "las discrepancias en materia política se rebaten con argumentos y no descalificando a una persona, en este caso, a una mujer una mujer por su aspecto físico". Añade que, si esto ya es grave, más lo es aún "la afirmación de a ti "Ni un violador te toca". Con esto lo que está justificando es un hecho tan aberrante como una violación".

 

La concejala de IU lamenta en nombre de su grupo "la degradación que está sufiriendo la politica y concretamente las instituciones" y culpa en buena parte de ello a los partidos "al permitir que sus militantes, afiliados y representantes públicos hagan este tipo de manifestaciones sin tener ningún tipo de consecuencia". En su opinión el Partido Popular se ha conformado con la retirada del tweet pero considera que "es un hecho muy grave como para que pase desapercibido y más por parte de una persona que opta a la alcaldia de este municipio. El conjunto de la ciudadanía, independientemente de la ideología a la que represente cada cargo publico, no merece representantes así", ha sentenciado.

 

El Decano de Guadalajara se ha puesto en contacto con el Partido Popular de Guadalajara para conocer su opinión al respecto, sin que hasta el momento hayamos obtenido respuesta. El único que lo ha hecho ha sido el PP de Azuqueca que ha respondido al Grupo Municipal de IU con otro tweet, con un meme habitual de 'El Diario de Patricia' que se utiliza irónicamente en redes para ningunear al interlocutor con la frase "¿Y tú quién eres?"

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions