A partir del 15 de febrero, la red, tanto de terminales como de comercios, va a quedar deshabilitada, lo que supone un problema más que sumar a los que ya padecen los cientos de usuarios del transporte urbano de la capital
El servicio de transporte urbano de Guadalajara no para de dar problemas. A las continuas incidencias que se vienen produciendo a diario a causa del estado de los vehículos con una flota totalmente envejecida, los retrasos en determinadas líneas y las quejas de los trabajadores y los usuarios, se va a sumar una más.
Según ha informado el Ayuntamiento de Guadalajara a través de sus redes sociales, la empresa AC Prepay Technologies, que gestiona los puntos de la red de recarga tanto en terminales como en comercios, cesará su actividad a partir del próximo 15 de febrero, lo que implica que a partir de esa fecha estos servicios quedarán totalmente inoperativos. Es decir, que no habrá posibilidad de recargar los abonos de transporte y, además, sin fecha de recuperación del servicio.
La 'alternativa' que se ofrece desde Alsa, concesionaria del servicio, y desde el Ayuntamiento es que los usuarios de la Tarjeta X Guada y las tarjetas ordinarias "se aseguren de contar en sus tarjetas con saldo disponible para varias semanas antes del día indiacdo", ya que se reconoce la imposibilidad para establecer un plazo exacto para la puesta en marcha de una nueva red.
Como alternativa temporal, a partir del 15 de febrero, los usuarios de las tarjetas ordinarias que tengan el saldo agotado deberán presntarla al condudctor y abonar en efectivo un billete sencillo con tarifa reducida de 0,70 euros.
Los portadores de la Tarjeta X Guada y de la Unuiversidad de Alcalá continuarán con la posibilidad de recargar en efectivo en los parquímetros de la ciudad (los que funcionen). Adicionalmente se habilitarán parquímetros para recargar en el Ayuntamiento, la Estación de Autobuses y el CMI, así como el el barrio de Los Manantiales (junto a la parada de la calle Isabela), en el Hospital Universitario (en la marquesina de las líneas L3 y L4 y en la Estacion de Renfe (en la marquesina de la línea C1. El máximo de carga será de 8 euros.