Concluyó la pretemporada invernal y los alcarreños inician la segunda fase de competición recibiendo a Benidorm
Por fin llegó el momento. Este fin de semana arranca la segunda vuelta de la Liga Plenitude ASOBAL en la que el IMPULSE Balonmano Guadalajara volverá al David Santamaría para recibir la visita del Servigroup Hoteles Benidorm, a partir de las 20:30 horas.
Los locales llegan a esta cita con el objetivo de iniciar esta segunda fase de competición con un buen resultado que les permita seguir acumulando opciones de abandonar la zona baja de la clasificación cuanto antes. No obstante, Juan Carlos Requena y sus jugadores saben que no será tarea sencilla vencer a un Benidorm que no ha caído en sus últimos cuatro compromisos y que sigue huyendo de los puestos de peligro con el fin de alcanzar la parte tranquila de la tabla.
El propio míster alcarreño valoraba así este compromiso en la rueda de prensa previa:
"Es un equipo que ha estado muchas jornadas en la parte baja de la clasificación, pero acabó muy bien el año. En este primer partido ellos vendrán a darlo todo para seguir con esa dinámica positiva. Al igual que nosotros, cuentan con alguna baja importante.
Yo creo que si nosotros conseguimos llevar el partido por donde tenemos que llevarlo, que es buena defensa, buena portería y, sobre todo, meterle ritmo, poder correr, que es un equipo que suele jugar con un ritmo más pausado, a la batuta de Nacho Vallés, que guía muy bien al equipo y está siendo el comandante de Benidorm, podemos sacarlo.
Nacho es un jugador muy especial, porque parece que no hace nada, que juega andando, pero tiene una visión de juego y una capacidad táctica increíble y Benidorm es un equipo que juega mucho a su son, entonces tenemos que intentar frenar esas acometidas. Necesitamos ser más solidarios en defensa, porque es un equipo que tiene jugadores fintadores, pero ahora cuentan también con lanzadores, con los dos laterales, con la primera línea y están en buen nivel, el otro día lo demostraron contra Cuenca y a eso se suma una buena portería, que acabó muy bien el año con 16/17 paradas al final de los últimos partidos.
Esperemos que no estén tan acertados aquí y que nuestra portería siga al nivel en que acabamos contra Granollers y al de esta pretemporada, que han tenido también unos números bastante buenos. Ojalá que tanto Nico, como la incorporación de Gerard, nos ayuden a estar en esos números defensivos que necesitamos".
El Decano de Guadalajara te agradece la lectura de este artículo. Para seguir creciendo ¡COMPARTE!