Según la Agencia Estatatal de Meterorología (Aemet) se prevén acumulaciones de nieve en la Sierra Norte de hasta 5 centímetros, por encima de los 1.000 metros, en la parte más occidental de la zona del aviso, entre las 9.00 y las 23.59 horas de este viernes, 7 de febrero.
El aviso por temperaturas mínimas se contempla entre las 00.00 y las 0.8.59 horas de este sábado, 8 de febrero, por temperaturas mínimas de hasta -6 ºC, principalmente en zonas cubiertas de nieve, en la Sierra Norte de Guadalajara y en las Parameras de Molina.
La predicción para este sábado, es de cielos nubosos de madrugada con nubes bajas, con brumas y nieblas, tendiendo por la mañana a poco nuboso con intervalos de nubes altas al final. Posibilidad de nieve en Cantalojas, Maranchón y Torremocha del Pinar, con cielos nubosos y posibilidad de chubascos en el resto d ella provincia. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, con heladas débiles generalizadas de carácter moderado en cotas altas. Viento flojo, de oeste al principio, tendiendo a noroeste y a quedar variable al final.
Las temperaturas estarán entre los -1ºC y 11 ºC en Guadalajara; entre los -5 ºC y los 7ºC en Molina de Aragón y entre los -5 ºC y los 8 ºC en Sigüenza.
Para el domingo, 9 de febrero se esperan cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas dispersos en zonas de montaña al principio, aumentando las nubes altas por la tarde y, al final del día, las nubes serán bajas en el extremo sureste. Brumas y posibilidad de nieblas dispersas. Temperaturas mínimas en aumento en los sistemas Central e Ibérico y en descenso en el resto. Temperaturas máximas en aumento. Heladas débiles y vientos flojos variables.
Las mínimas serán de -4ºC en Molina de Aragón; -3ºC en Sigüenza y 1ºC en Guadalajara. Las máximas estarán sobre los 15 ºC en Guadalajara y los 13º C en Molina de Aragón y Sigüenza.