Rosa María García asumirá su nuevo cargo al frente de la Delegación de la Junta "con colaboración institucional, lealtad, juego limpio, diálogo y, sobre todo, respeto"

Publicado por: Marta Perruca
11/02/2025 05:24 PM
Reprods.: 493

La hasta ahora diputada de Cultura y Folclore y concejala de Cabanillas tomará posesión como delegada de la Junta este mismo viernes, 14 de febrero

 

Rosa María García asumirá su nuevo cargo como delegada de la Junta en Guadalajara con el compromiso de estar cerca de los representantes municipales y del resto de colectivos, entidades, empresas etc. y de ejercer de “correa de transmisión bidireccional”, como representante del Gobierno regional en Guadalajara y de esta provincia en el Gobierno regional. La toma de posesión no se hará esperar y se llevará a cabo este mismo viernes, 14 de febrero.

 


Una vez que el Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de José Luis Escudero como comisionado para la Accesibilidad de Castilla-La Mancha, la concejala de Cabanillas y diputada de Cultura y Folclore ha recordado que llega a esta responsabilidad desde la política municipal, “que es la más cercana a la ciudadanía, por lo que sé muy bien lo importante que es para los alcaldes y las alcaldesas y sus equipos de ediles el tener una comunicación directa y una relación fluida con las instituciones municipales”.

 


También asume el compromiso de ejercer su cargo desde la "colaboración institucional, lealtad, juego limpio, diálogo y, sobre todo, respeto", en sintonía con la manera de trabajar del Gobierno regional: “Me parece que es necesario que esta sea la manera de actuar desde las administraciones y no concibo otra, especialmente porque creo que es lo que la ciudadanía demanda y lo que se merece”.

 


La política cabanillera ha agradecido la confianza del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. “por ofrecerme ser la representante del Gobierno regional en la provincia de Guadalajara” y ha dicho que se pone al frente de un “equipo maravilloso” de delegados y delegadas provinciales, que darán lo mejor de sí mismos para ponerse al servicio de esta provincia y de Castilla-La Mancha, en lo que ha definido como “un proyecto sumamente ilusionante, que asumo como un honor, una responsabilidad y una oportunidad de ser útil a esta tierra, sus pueblos, sus gentes, a los alcaldes y alcaldesas y al resto de entidades, empresas, asociaciones…”

 

 

 

García también ha agradecido la labor desempeñada en este año y medio de mandato por José Luis Escudero. Un testigo que asegura que recoge con la intención de “seguir trabajando con compromiso y lealtad” y convencida de que contará con su colaboración “para hacer que este tránsito sea rápido y que no implique mucha pérdida de tiempo y oportunidades”.

 


La nueva delegada también ha puesto de manifiesto la buena relación que mantiene con las dos consejeras de esta provincia en el Ejecutivo autonómico, Sara Simón, al frente de la Consejería de Igualdad y Barbara García Torijano, encabezando Bienestar Social y ha destacado que García-Page “es plenamente conocedor de la situación de la provincia y está demostrando un compromiso como nunca antes”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions