Una de las estrellas del show, el ilusionista Raymon, nos cuenta para 'El Decano de Guadalajara' como han sido los inicios en el mundo de la magia hasta su llegada este sábado al Ateneo Arriaca
Este sábado 15 de febrero el teatro-auditorio Ateneo Arriaca de Marchamlo está de celebración, la magia será la protagonista un año más en la que ya es su tercera edición del Festival de Magia, en esta ocasión con cuatro nuevos magos invitados.
Estarán presentes Adrián Vargas, conocido por sus números de magia de cerca; los ilusionistas Raymon y Alejandro Horcajo; cerrando el cartel Iván Asenjo, especialista en grandes ilusiones. Todos reunidos en un espectáculo apasionante que dejará clavado al público en sus butacas, el cual conducirá como presentador el showman y también mago Álex Navarro.
Una de las estrellas del show, el ilusionista Raymon, nos cuenta para 'El Decano de Guadalajara' como han sido los inicios en el mundo de la magia hasta su llegada este sábado al Ateneo Arriaca, ya que la magia "lo lleva en la sangre": "Llevo toda mi vida porque mis padres son magos y en Madrid tienen una sala de magia, 'La Cripta Mágica', donde hacen espectáculos desde hace 38 años, por lo que yo ya me encontré la magia en casa", explica.
"Desde que era pequeño he visto muchos magos, todos con su estilo y personalidad y he ido aprendiendo de todos ellos, pero especialmente de mis padres", apunta.
El objeto que "le enganchó" a hacer magia, fue nada menos que el famoso Cubo de Rubik: "No solo el clásico que conocemos, sino otras formas y colores, con ello descubrí que se podía hacer magia con él y me encanta, ese objeto lo hemos tenido todos alguna vez y poder resolverlo y hacerlo con magia es muy divertido, a la gente le sorprende mucho", explica.
"Cuando empecé había algo de magia con Rubik, pero mi padre me ayudó mucho con la rutina la idea los juegos e hicimos bastante cosas novedosas y han ido saliendo más magos que se han enamorado con este objeto", afirma.
"Me encanta la reacción de los niños a la hora de hacer magia, porque tienen unas reacciones muy divertidas y una visión del mundo más interesante que los adultos, ellos lo flipan con la magia y no buscan el truco"
Sus trucos con el Cubo de Rubik le llevaron en el año 2017 a participar el concurso de talentos de televisón 'Got Talent': "Tras pasar por el programa, sin quererlo, me convertí en 'El Mago del Cubo de Rubik', porque es un elemento que llama mucho la atención, me encanta tenerlo como elemento personal, de hecho siempre llevo uno en el bolsillo". "La personalidad del mago del Rubik le ha llevado a "firmar cubos que me traen los niños a los espectáculos".
Sus espectáculos de magia van dirigidos a público familiar "porque tengo un humor muy blanco y para todos los públicos, además me encanta la reacción de los niños a la hora de hacer magia, porque tienen unas reacciones muy divertidas y una visión del mundo más interesante que los adultos, ellos lo flipan con la magia y no buscan el truco que hay detrás y eso es maravilloso", afirma.
Actualmente, Raymon continúa trabajando en la sala de sus padres 'La Cripta Mágica', donde han pasado más de 200 magos "invito a todo el mundo que acuda a conocer esta sala tan mágica y el museo de antigüedades de historia de la magia, donde hay que decir una contraseña para entrar 'El baño está escondido', tenemos muchas sorpresas para nuestros espectadores y mucho cariño", concluye.
Las entradas están ya a la venta por tan solo 10 euros en los Cajeros Ciudadanos situados en la Plaza Mayor, el Ateneo Arriaca y el Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ (disponible solo pago con tarjeta), y también en la web www.entradasmarchamalo.es