El Pleno de Alovera ha aprobado este viernes, 14 de febrero, los Presupuestos de la localidad para 2025, con el voto mayoritario de los miembros del equipo de Gobierno. Las cuentas para este año del Consistorio aloverano ascienden a 15.600.196,31 euros y amentan un 9,70% con respecto a 2024, lo que supone 1.379.430,26 euros más.
Según informa el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, contrinúa el compromiso de congelar las tasas e impuestos municipales para cuidar a las familias y mantener las distintas bonificaciones que puede disfrutar los vecinos, con la deuda del Ayuntamiento todavía a cero.
Además, indicam, es un presupuesto pensado para abordar los retos de crecimiento del municipio, con más de 100.000 euros para nuevas lanzaderas que permitan mejorar las frecuencias del plan ASTRA cuando se tenga el visto bueno de la Junta, refuerzo de los servicios municipales con 17 nuevas plazas: cinco de policía local, un oficial de calle, tres peones y tres técnicos, junto a la mejora en edificios municipales y más servicios.
El Consistorio destaca el capítulo de inversiones, que crece en 1.400.000 euros con respecto al presupuesto anterior; la partida de mejoras en los centros educativos con 450.000 euros; la destinada a otros centros municipales para resolver carencias, implementar mejoras energéticas o crear nuevos espacios, que asciende a 1.300.000 euros, o el Plan de Mejora de Calles, con 300.000 euros
Además, enumera por encima algunas partidas sobre políticas sociales enfocadas en la promoción de infancia, los jóvenes y personas vulnerables, con recursos para la conciliación familiar, ayudas o formación para el empleo; deportes, cultura e igualdad, sin especificar cuantías, ni inversiones concretas.
Las enmiendas parciales que presentaba el grupo del PSOE a los Presupuestos, concluye, han sido rechazadas con los votos en contra del equipo de Gobierno, y a favor de PSOE, VOX y Unidas por Alovera