El Gobierno regional suscribirá un acuerdo con el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana para liberar el peaje de la R-2 entre Guadalajara y Marchamalo antes de final de mes

Publicado por: Marta Perruca
19/01/2023 01:43 PM
Reprods.: 70

García Page ha destacado que el desarrollo de los polígos del Ruiseñor y la Ciudad del Transporte ha acelerado el acuerdo con el Ministerio

 

La gratuidad del peaje de la R-2 entre Guadalajara y Marchamalo está un paso más cerca de ser una realidad. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha anunciado que, posiblemente, antes de que finalice el mes se firmará el acuerdo pertinente con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana “para liberar de peaje la variante laborar e industrial de Guadalajara y Marchamalo” un entorno que, según ha dicho, “se está viendo congestionado y que requiere una salida”.

 


García Page ha señalado que la ministra del ramo, Raquel Sánchez, ha sido “sensible” con esta situación, pero ha puntualizado que “lo vamos a pagar desde Castilla-La Mancha”. “Es una sensibilidad cómoda, pero aun así, en otros aspectos y con otras autorías no sería posible porque la Ley lo pone muy complicado”, ha afirmado.

 


El jefe del Ejecutivo castellano-manchego hacía estas declaraciones en el marco de la presentación del proyecto de la nueva residencia de mayores de “Los Olmos”, que ocupará el antiguo hospital de La Merced, en Guadalajara, donde aseguraba que se ha tenido que acelerar este acuerdo con el Ministerio ante el impulso industrial que está sufriendo la ciudad en los últimos tiempos, con el desarrollo del polígono del Ruiseñor, donde el gigante norteamericano Cummins ponía recientemente la primera piedra de una planta de electrolizadores para producir hidrógeno verde pionera en Europa, que abrirá sus puertas en 2024, y de la Ciudad del Transporte, entre Guadalajara y Marchamalo. Una medida que según indicó, beneficiará no sólo a los vecinos de Guadalajara, sino también a los madrileños que vienen a trabajar a esta ciudad.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions