La Caballada de Atienza cierra el tercer episodio de la serie documental 'El Camino del Cid: Diario de una Ciclista'

Publicado por: El Decano
19/01/2023 01:43 PM
Reprods.: 647
Ainara Hernando en una imagen de la serie en La Caballada de Atienza//Imagen: Consorcio del Cid.
Ainara Hernando en una imagen de la serie en La Caballada de Atienza//Imagen: Consorcio del Cid.

La serie, de trece capítulos de duración, se emite todos los domingos a las 19:45h. en La 2 de TVE. El capítulo cuatro discurrirá enteramente por la provincia de Guadalajara

 

La serie documental “El Camino del Cid: Diario de una Ciclista”, que emite La 2 de TVE los domingos a las 19:45 horas, cerrará su próximo episodio (el tercero) en Atienza. Miembros de la cofradía de la Santísima Trinidad, protagonistas de La Caballada, recibirán a la presentadora, la periodista Ainara Hernando, a su llegada a la localidad. Con ella hablarán de esta fiesta declara de Interés Turístico Nacional y que cuenta con más de ocho siglos de historia.



Ya el próximo capítulo de la serie, el cuarto, se centrará íntegramente en el Camino del Cid a su paso por la provincia de Guadalajara. De hecho, dará comienzo en Atienza y a partir de ahí, Ainara Hernando pondrá rumbo a Robledo de Corpes, Hiendelaencina, Medranda, Jadraque, Matillas, Castellón de Henares, Mandayona y Pelegrina.



“El Camino del Cid: Diario de una Ciclista” es una serie documental patrocinada por el Consorcio Camino de Cid, producida por Surf Channel y dirigida por Salvador Ruiz, quien  también ha estado al frente de "Caminando sobre las olas" y "Ruta vía de la Plata", igualmente para La 2 de TVE.

 

Sobre la serie

 
 La serie, de trece capítulos de duración, se emite todos los domingos a las 19:45h. en La 2 de TVE y permite al espectador conocer las localidades y lugares más destacados de este itinerario a lo largo de las ocho provincias que lo integran: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

El pasado 8 de enero se estrenó el primer capítulo. La escritora y periodista Ainara Hernando, muy vinculada al mundo del ciclismo, recorrerá a lo largo de casi 2.000 kilómetros, las localidades y lugares más destacados de este itinerario a lo largo de las ocho provincias que lo integran: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

 

Ainara Hernando, junto a su inseparable 'Babieca', la bicicleta que ha llevado durante todo el recorrido, se sumergirá a golpe de pedal en algunos de los territorios menos conocidos y más fascinantes de España de la mano de un personaje, el Cid Campeador, y un libro, el Cantar de mio Cid, que la conducirán desde Vivar del Cid (Burgos) a Orihuela (Alicante), desde el interior de Castilla a la costa mediterránea.

 

Ocho Patrimonios de la Humanidad, cuarenta conjuntos histórico artísticos, espacios naturales sorprendentes, una rica y diversa gastronomía y más de un centenar de castillos y atalayas constituyen algunos de los atractivos que esperan a la periodista en su viaje.

 

Se trata de un biketrip en el que cada domingo el espectador podrá descubrir estos lugares y a sus habitantes, a través de las conversaciones y entrevistas que Ainara Hernando ha mantenido con los diferentes protagonistas que ha ido encontrando a su paso.

 

Sobre Ainara Hernando

Desde el 2008 firma en la revista Ciclismo a Fondo las crónicas y entrevistas a los ciclistas más destacados a nivel mundial. Ha cubierto todas las grandes citas del calendario ciclista: un Tour de Francia, 12 Vueltas a España y un Giro de Italia, además de una decena de mundiales, clásicas y pruebas ciclistas en todo el mundo. Durante varias temporadas participó en las retrasmisiones en directo de las grandes vueltas en el programa 'RadioEstadio' de Onda Cero.

 

Ha publicado dos libros: 'Por amor al ciclismo', donde relata la vida de los grandes campeones de la actualidad y 'Cuando fuimos los mejores', la crónica novelada de lo acontecido en el mundial conquistado por Alejandro Valverde en 2018. Asimismo, ha desempeñado labores de traducción en carreras como la Vuelta a España o la Vuelta a San Juan de Argentina donde tiene previsto viajar en próximas fechas. Ahora se embarca en este proyecto para acercar al espectador una de las rutas cicloturistas más importantes de Europa.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions