Los bomberos del Consorcio Provincial CEIS Guadalajara intervinieron el pasado sábado, 15 de febrero, para asistir a una mujer de 74 años, que sufrió un desmayo en el transcurso de una ruta senderista en el Parque Natural del Barranco del río Dulce, en Pelegrina. Tal y como informan desde el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, recibían el aviso sobre las 12.15 horas, por un cuadro de pérdida de conciencia y vómitos.
El 112 activaba a los bomberos para realizar el porteo de la persona afectada. Según relatan desde el perfil del CEIS Guadalajara en Instagram, en un primer momento, la brigada del parque de Sigüenza acompañó a la mujer a pie y, posteriormente, se procedía a portearla en la camilla para realizar el traslado de forma segura. Afortunadamente, según el 112, se encontraban a 1,5 kilómetros de la carretera, donde le esperaba una ambulancia de soporte vital básico, que le dio traslado al Hospital Universitario de Guadalajara.
Además de los medios sanitarios y los bomberos, se trasladaba hasta el lugar una patrulla de la Guardia Civil.
Los bomberos del CEIS Guadalajara recuerdan la importancia de hidratarse convenientemente cuando se practica senderismo y de llevar el equipamiento oportuno para responder eficazmente ante una emergencia.