Marta Perruca, periodista de El Decano, ganadora del XVII Premio 'Libertad de Expresión' de la Asociación de la Prensa

Publicado por: Ana María Ruiz
20/01/2023 11:05 AM
Reprods.: 884
Marta Perruca, redactora de El Decano de Guadalajara, atesora una amplia experiencia profesional.
Marta Perruca, redactora de El Decano de Guadalajara, atesora una amplia experiencia profesional.

El artículo sobre los enfermos de riñón de Molina de Aragón: 'Vecinos del Señorío de Molina reclaman una unidad de diálisis para que los enfermos de riñón "no estén media vida enganchados a una máquina y a una carretera"', le ha valido el máximo reconocimiento de la APG

 

El Decano de Guadalajara es hoy noticia y, más concretamente, nuestra compañera Marta Perruca, que ha sido galardonada con el Premio de Periodismo 'Libertad de Expresión', en su XVII edición, convocado por la Asociación de la Prensa de Guadalajara, con el patrocinio del Ayuntamiento de la ciudad. Se trata del máximo galardón que concede la APG y con él quiere destacar "al periodista independiente y comprometido, aquel que es capaz de denunciar públicamente las injusticias y de indagar en los acontecimientos que más preocupan a la sociedad desde el escrupuloso respeto de los hechos".

 

El artículo que ha hecho a Marta Perruca merecedora de este premio es el titulado 'Vecinos del Señorío de Molina reclaman una unidad de diálisis para que los enfermos de riñón "no estén media vida enganchados a una máquina y a una carretera"', publicado en El Decano de Guadalajara el pasado 15 de diciembre". En él se habla de las dificultades a las que se enfrentan los enfermos de riñón de Molina de Aragón, que deben acudir a diálisis al Hospital de Guadalajara, enfermos que pasan demasiadas horas en la carretera para recibir su tratamiento y que luchan por poder contar con este servicio más cerca de sus localidades para mejorar su calidad de vida.

 

Marta Perruca tiene una larga trayectoria en el mundo del periodismo local y provincial. A lo largo de su dilatada experiencia de cerca de 20 años, empezó como becaria en RNE para pasar después al diario El Día de Guadalajara, La Voz de la Sagra, El Hexágono de Guadalajara y El Decano. Además, fue directora de Comunicación del Geoparque de la Comarca Molina-Alto Tajo.

 

"Para todo periodista de Guadalajara es un honor, un privilegio y un gran reconocimiento el Premio 'Libertad de Expresión' de la Asociación de la Prensa de Guadalajara y estoy muy emocionada, sobre todo por el reportaje que ha resultado ganador está muy vinculado a mi tierra y a las necesidades del mundo rural".

 

Este galardón, dotado con 1.000 euros, fue convocado el pasado mes de diciembre por la Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG) y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara.

 


El Jurado ha estado presidido por Mar Corral Martínez, presidenta de la Asociación de la Prensa de Guadalajara; la periodista Ana del Campo, en representación del Ayuntamiento de Guadalajara; Lorena Jiménez, directora del Centro Asociado de la UNED en Guadalajara; Carlos Alba, profesor-tutor de la UNED e investigador teatral y como secretaria, Mar Gato, tesorera de la junta directiva de la APG.

 


Un total de 11 trabajos optaban a este premio cuyo objetivo es incentivar la elaboración de artículos de opinión y reportajes de investigación relacionados con la ciudad de Guadalajara. La entrega del premio ´Libertad de Expresión´, tendrá lugar el próximo martes, 24 de enero, en el acto que la APG celebra con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, y que además coincide con la entrega de los Premios ´Asociación de la Prensa de Guadalajara´.

 

 

Desde El Decano felicitamos a nuestra compañera y damos fe de que es merecedora de esta gran distinción por su dedicación y trabajos diarios, su profesionalidad y su enorme vocación por el Periodismo ¡Enhorabuena Marta!

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions