FITUR celebra el día de Guadalajara

Publicado por: El Decano
20/01/2023 11:00 AM
Reprods.: 119

Hace unos días, Rubén García, vicepresidente primero y diputado de Turismo de la Diputación de Guadalajara, presentaba oficialmente la participación de Guadalajara y su provincia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023.

Durante el día de hoy Guadalajara se situará dentro del stand de Castilla- La Mancha en el pabellón 7 en IFEMA, acompañada del resto de provincias.

El presidente de las Cortes regionales ha participado en el expositor regional en la jornada de este viernes en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que celebra el Día de Guadalajara, su provincia. Allí ha estado acompañado de la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez; el presidente de la Diputación de Guadalajara José Luis Vega; los titulares regionales de Bienestar Social y Desarrollo Sostenible, Bárbara García-Torijano y José Luis Escudero -ambos de esta provincia- y, entre otras autoridades, alcaldes y alcaldesas de la capital, Alberto Rojo, y de las principales localidades turísticas.

Bellido a animado a la ciudadanía a conocer Guadalajara, haciendo un guiño al hilo conductor de la oferta este año en el expositor regional, el cine: “Venimos a Fitur no a vender Guadalajara, sino a regalarla, porque es una provincia maravillosa y de película, que ofrece a quienes vienen cada vez mejores productos turísticos”.

A lo largo de toda la mañana se han llevado a cabo numerosas presentaciones virtuales de destinos en la provincia; la campaña de Diputación, ‘Encanto interior’; el Plan de Sostenibilidad Turística de Hiendelaencina ‘El país de la plata’ y, entre otras, de la candidatura a Patrimonio Mundial de la Unesco del proyecto ‘Paisaje dulce y salado de Sigüenza y Atienza’.

A las 10:00 horas se realizaba la presentación virtual de destinos de la provincia de Guadalajara: Atienza, Brihuega, Cifuentes, Cogolludo, Molina de Aragón, Sacedón, Sigüenza y Torija.

A las 11:00 horas se celebraba la presentación del proyecto Plataforma Digital de Turismo de Castilla-La Mancha, bajo la Consejeria de Economía, Empresas y Empleo.

A las 11:30 se presentará el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino: El País de la Plata

A las 12:00 horas el Ayuntamiento de Guadadalajara presentará su oferta turística

A las 12:30 horas el Ayuntamiento de Pastrana presentará su Festival Ducal

A las 13:00 horas la Candidatura de Patrimonio Mundial 'Paisaje Dulce y Salado de Sigüenza y Atienza'

A las 13:30 horas se realizará la presentación virtual de diversos municipios de la provincia que han realizado 35 localidades gracias a las ayudas económicas concedidas por la Diputación

El espacio 'Raíz culinaria' con los embajadores y embajadoras ofrecerá:

A las 11:30 el Showcooking Adrián Romanillos, del restaurante Zúbar de Valdeluz

A las 12:15 el Showcooking de Carlos Gumiel, del restaurante Biosfera

 A las 13:00 giras Cata comentada de vinos de Castilla-La Mancha David Baro, restaurante 'El Doncel', Sigüenza

A las 17:00 horas Showcooking dulce de Fátima Gismero de la pastelería Fátima Gismero de Pioz.

A las 17:45h un Cocktail Show Santy Checa de la Asociación de Barmans de Castilla- La Mancha. 

En Madrid Fusión 2023 se entregarán chaquetillas a tres nuevos embajadores de la marca DeGUsta Guadalajara: Julián, del restaurante Sabory de Hiendelaencina y Silvia y Manuel, del  restaurante El Cenador de las Monjas, de Pastrana.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions