La formación no participará en el acto institucional del 8M que organizan sus socios de Gobierno en el Ayuntamiento. Tampoco toma parte en los minutos de silencio en recuerdo de las víctimas mortales del la violencia machista "porque no sirven para nada" y acusa al feminismo de "poner pancartas y mover banderas" en lugar de luchar realmente por la igualdad
A casi una semana de la celebración del Día Internacional de la Mujer Vox Guadalajara ha querido dejar claro esta mañana cuál es su postura sobre la igualdad.
El portavoz de la formación en el Ayuntamiento de la capital, Víctor Morejón, y el presidente del partido ultra, Iván Sánchez, han ofrecido una rueda de prensa para informar a los medios sobre lo que opinan del 8M. En lugar de centrarse en el objetivo central de lo que es a nivel mundial un día de reivindicación y de celebración de los derechos adquiridos por las mujeres, ambos se han centrado en la violencia "sobre las mujeres" pidiendo a los ciudadanos una "reflexión" sobre esta problemática, cuyo origen está, según Vox, en la inmigración "masiva e irregular": "Desde el Grupo Municipal de Vox estamos en contra de cualquier tipo de violación sobre la mujer y sobre cualquier persona. Invitamos a los ciudadanos a una relfexión por los fenómenos que están sucediendo en la política sobre este tema y la relación que existe entre la inmigración masiva e irregular y el aumento de delitos", ha afirmado Morejón.
Además, ha criticado el incremento del presupuesto del Ministerio de Igualdad en 20 millones de euros, "un Ministerio que no ha resuelto ningún problema para las mujeres". "Nosotros -añade el concejal- siempre hemos mantenido al misma línea. Hemos defendido a la mujer sobre todas las cosas, hemos criticado la Ley del solo sí es sí que favorece a los criminales, algo que no hacen los demás grupos que abanderan la defensa de la mujer".
Por su parte, su compañero de filas, Iván Sánchez, denuncia que las políticas "progres" han concedido más derechos a las mujeres y criminalizan al hombre: "Las mujeres tienen más derechos que los hombres. Se han hecho leyes que lo que hacen es favorecer a las mujeres, como el propio Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que hace desiguales a los hombres frente a las mujeres. Porque cualquier hombre, en una denuncia de una mujer y hasta que no se demuestre nada, es directamente culpable y se le lleva al calabozo, menos si es de Sumar o de Podemos".
Sánchez asegura que el 8M es una eféméride en la que únicamente "se enarbola la bandera de la defensa de la mujer", mientras que al tiempo se la desprotege en la adopción de medidas políticas: "El PSOE es el culpable de la Ley del solo sí es sí que tiene puestos en calle a más de 130 violadores. Estamos viendo que este Gobierno, que se alza diciéndose feminista, lo que hace es desproteger a las mujeres por políticas de fronteras abiertas del PSOE que avala el PP y que lo que están haciendo es llenar nuestras calles de inseguridad".
A preguntas de este medio sobre si Vox va a participar en el acto institucional del 8M, que este año organiza el Ayuntamiento de la capital, Iván Sánchez ha sido tajante: "No vamos a asistir a actos en los que lo único que se hace es poner pancartas, mover banderas y no se hace nada realmente por la igualdad por las mujeres y que estén mas protegidas". Dado que Vox gobierna en coalición con el PP en la Administración municipal y que, por tanto, en ella representa a todos los ciudadanos y no sólo a sus votantes, el presidente de la formación justifica su ausencia: "Reprensentamos a todos los ciudadanos todos los días del año por igual. Les representamos igual el 8 de marzo, que el 7 o el 9, igual que el 14 de febrero no se quiere más a tu pareja, sino que se la quiere todos los días del año".
Sobre la no asisntncia de Vox a los minutos de silencio que se convocan desde la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara en repulsa por los asesinatos machistas y en apoyo a los familiares de las víctimas, Iván Sánchez puntualiza que no acude ningún representante de Vox porque no sirven para nada: "Lo que hay que hacer en invertir esos millones de euros que se llevan el Ministerio y las consejerías de Igualdad en revertir esas situaciones. Los minutos de silencio no llevan a ninguna parte".
Su visión de la igualdad es clara: "En Vox tratamos exactamente igual a todos los hombres y a todas la mujeres en las instituciones públicas y la mujer está teniendo un papel fundamental en nuestras vidas. Todas las mujeres tienen que ser tratadas en igualdad de condiciones. Lo que no hay que hacer es imponer nuestras medidas". Una imposición que, según Sánchez, viene del movimiento feminista: "El lenguaje woke del feminismo es que cada vez las mujeres tengan más mascotas y que las mujeres sean madres más tarde. Y lo que estamos haciendo es favorecer una invasión migratoria para suplementar la población actual. El feminismo trata de convencer a la mujer en la libertad para que lo que hagan es no formar una familia. La elección de la mujer la tiene que tener ella y no imponérsela el consenso progre que estamos viviendo".