Milagros Tolón: "Vamos a seguir trabajando para conseguir la igualdad, son muchas las mujeres que aún necesitan ayuda"
La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha desplegado esta mañana la pancarta del 8M en la fachada de la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, en Toledo, acompañada por dos agentes de la Policía Nacional y otras dos agentes de la Guardia Civil; además del subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia; Eva María García, jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer en la provincia de Toledo; y concejalas socialistas del Ayuntamiento de Toledo.
Milagros Tolón ha destacado la importancia de este acto: "Hoy es un día especial. Desplegar esta pancarta no es un trámite, significa que seguimos luchando por la igualdad entre hombres y mujeres. Una igualdad que está recogida en la Constitución y aunque poco a poco seguimos dando pasos, aún nos queda por seguir avanzando. Son muchas las mujeres que todavía necesitan ayuda y es muy importante visibilizar que las instituciones, en este caso el Gobierno de España, está trabajando en la lucha por esa igualdad"
La delegada del Gobierno señalaba que el Gobierno de Pedro Sánchez sigue trabajando "para que cada vez haya menos brecha salarial y que seamos como los hombres en todos los ámbitos de la vida. Acabamos de aprobar el Pacto contra la Violencia Machista en el Congreso, con la excepción de un grupo político, y quiero recordar que el número de mujeres afiliadas a la Seguridad Social ha subido más de un 21% desde 2018, sabiendo que tenemos que seguir trabajando porque la brecha salarial respecto a los hombres en Castilla-La Mancha sigue siendo del 22%".
En opinión de Tolón, "si siguiéramos así, en Castilla-La Mancha llegaríamos a la igualdad real en 2042, por lo que hay que continuar haciendo ese trabajo desde las administraciones para que esto no ocurra, las mujeres se tienen que sentir amparadas y ayudadas. Porque no estamos a salvo, hay algún grupo político de ultraderecha que no cree ni en la igualdad entre hombres y mujeres y tampoco cree que haya violencia machista. Pero desde aquí vamos a seguir trabajando para que ningún partido lo blanquee".
Milagros Tolón ha recordado que hoy ha comenzado la semana de actos organizados por la Delegación del Gobierno con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, "una semana reivindicativa, de visibilizar lo que se está haciendo y lo que queda por hacer".