Castilla-La Mancha amplía el calendario vacunal con la incorporación de la vacuna frente al rotavirus

Publicado por: El Decano
03/03/2025 11:49 AM
Reprods.: 123

Los primeros beneficiados de esta medida son los nacidos a partir del 1 de enero de 2025, ya que la vacuna se administra a los dos, cuatro y seis meses de vida.

 

El calendario vacunal a lo largo de toda la vida se amplía a partir de hoy en Castilla-La Mancha con la incorporación de la vacuna frente al rotavirus.

 

La directora general de Salud Pública, Laura Ruiz, ha explicado que los primeros beneficiados de esta medida son los nacidos a partir del 1 de enero de 2025, ya que la vacuna se administra a los dos, cuatro y seis meses de vida.

 

Hay que recordar que el calendario vacunal a lo largo de toda la vida está sometido a continuas actualizaciones para adaptarse a los cambios epidemiológicos de las enfermedades inmunoprevenibles y a los avances científicos y tecnológicos en el área de las inmunizaciones preventivas.

 

Actualmente el rotavirus es el virus que con más frecuencia causa diarrea grave en menores de 5 años y también deshidrataciones.

 

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad, se anima a las familias a que soliciten cita en el centro de salud para vacunar a niños y niñas frente a este virus.

 

La medida adoptada por el Ejecutivo de Emiliano García-Page va a suponer un ahorro para las familias, ya que hasta ahora los que estaban interesados en administrar esta vacuna a sus hijas e hijos, tenían que pagar 180 euros.

 

Así se han adquirido 42.000 dosis por más de 1,7 millones de euros. Hay que recordar que Castilla-La Mancha invierte este año en vacunas para prevenir la enfermedad, más de 38 millones de euros.

 

Los programas de vacunación constituyen una poderosa y efectiva herramienta de prevención de las enfermedades infecciosas, siendo posible gracias a ellos contribuir al control y eventual erradicación de determinadas enfermedades transmisibles y conseguir notables mejoras en la salud de la población.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions