El punto de vacunación centralizada contra el Covid-19 y la gripe abre sus puertas en la Planta cero del Hospital Universitario de Guadalajara

Publicado por: El Decano
23/01/2023 12:56 PM
Reprods.: 90

A este punto centralizado pueden acudir sin necesidad de cita previa en horario ininterrumpido de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes

 

El nuevo punto de vacunación centralizado ha abierto sus puertas esta mañana en la planta cero del Hospital Universitario de Guadalajara con el fin de abordar la campaña de vacunación del Covid-19 y la gripe en mayores de 18 años y evitar posibles colapsos en la atención primaria. Tal y como han informado desde el Sescam en un comunicado de prensa, la vacunación en este punto se ha iniciado a las 9.00 horas de esta mañana de lunes, 23 de enero, en el espacio que ocupaba la antigua Admisión del Hospita y cuenta con acceso directo desde la calle, `por la puerta junto al acceso a hospitalización.

 

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha pretende, con la creación de puntos de vacunación centralizados, hacer aún más fácil y accesible la vacunación. Por todo ello, se anima a la población a vacunarse de la segunda dosis de refuerzo o a iniciar la vacunación en el caso de aquellas personas que aún no lo hayan hecho, recordando que el Covid-19 sigue entre nosotros y la vacunación previene el contagio o que la enfermedad curse de forma grave.

 

Las personas, mayores de 18 años, que deseen vacunarse en este punto centralizado pueden acudir sin necesidad de cita previa en horario ininterrumpido de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

 

Recordar igualmente que si se ha pasado recientemente infección por Covid-19, la recomendación es dejar transcurrir cinco meses antes de vacunarse.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions