El jefe del Ejecutivo estará acompañado en su visita a la fábrica por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y por la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón.
Las instalaciones de Accelera by Cummnis, que se inauguraron a principios de octubre de 2024, están ubicadas en el polígono de El Ruiseñor. Cuentan con una superficie de 20.000 metros cuadrados, con previsión de ampliarlos a varias parcelas colindantes si crece la demanda. Desarrolla actividades de ensamblaje y prueba de sistemas de electrolizadores, y tiene capacidad para producir 500 megavatios de electrolizadores al año, con la posibilidad de ampliarla a más de 1 gigavatio.
La electricidad que se produce en Guadalajara se obtendrá de fuentes renovables, por lo que se evitará la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera. Cabe desatacar que el hidrógeno verde se está convirtiendo en una de las energías renovables del futuro y una alternativa a los combustibles fósiles. El hidrógeno verde se genera mediante un proceso químico conocido como eletrólisis, que utiliza la corrientre eléctrica para separa el hidrógeno del oxígeno que hay en el agua.
La inversión de la planta supera los 75 millones de euros, de los cuales 7,9 millones han sido subvencionados por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de los incentivos regionales del Ministerio de Hacienda.