Alberto Rojo: "Hay dos caminos, apostar por una Guadalajara moderna y dinámica, que recupera la autoestima, o volver al retroceso"

Publicado por: Ana María Ruiz
24/01/2023 01:02 PM
Reprods.: 58
Alberto Rojo y Sara Simón, durante la presentación de la candidatura.
Alberto Rojo y Sara Simón, durante la presentación de la candidatura.

El alcalde de Guadalajara presenta su candidatura para revalidar la Alcaldía de Guadalajara con un proyecto de "moderación, diálogo y desarrollo". Rojo viene avalado por el trabajo desarrollado a lo largo de estos cuatro años, en los que asegura que se ha cumplido más del 93% del programa electoral de 2019. Califica la candidatura de Guarinos como "un tapón para una hemorragia"

 

El PSOE de Guadalajara ha dado el pistoletazo de salida a la precampaña electoral con la presentación oficial de la candidatura de Alberto Rojo a la Alcaldía de Guadalajara en un desayuno informativo que se ha celebrado hoy martes en la sede provincial del partido. El actual alcalde ha estado acompañado por la secretaria de la Agrupación Local socialista, portavoz, concejala y segunda teniente de alcalde del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón, quien ha sido designada como coordinadora general de la campaña.

 

Bajo el lema 'Seguimos. Alberto, alcalde de Guadalajara', los socialistas aseguran haber llegado hasta el momento actual con "los deberes hechos" y mucha "ambición" por revalidar un nuevo mandato en el que continuará siendo protagonista el trabajo diario con el objetivo de seguir transformado la ciudad, siempre codo con codo con los vecinos y el movimiento asociativo de la ciudad: "Este acto es el inicio del nuevo gran acuerdo con la ciudadanía que queremos forjar en torno a un gran proyecto de ciudad en el que llevamos un tiempo trabajando en una Guadalajara viva, con esperanza y con perspectiva, una Guadalajara que nada tiene ya que ver con la de 2019", ha afirmado el alcalde.

 

Rojo asegura que la transformación de la ciudad es evidente en todos los aspectos: empresarial, social, de innovación, infraestructuras, deportivo, cultural, etc. Y todo ello se ha realizado contando siempre con los ciudadanos y gobernando desde "la moderación, el acuerdo y el diálogo". Asimismo, afirma que su gestión viene avalada por el hecho de que ya se ha cumplido el 93% del programa electotal de 2019 a pesar de los acontecimientos complicados por que se han producido a lo largo de sus casi cuatro años de mandato: la pandemia, Filomena, la Guerra de Ucrania y la inflación. "Ha sido el mandato más complicado de toda la historia de la Democracia". 

 

Respecto al programa electoral, que se presentará a finales de abril o principios de mayo, el candidato ha señalado que girará entorno a 20 grandes ejes relacionados con la cultura y el ocio, el deporte, el turismo, el casco histórico, la promoción económica, la fiscalidad progresiva, el urbanismo, la educación, la universidad, la igualdad, la diversidad, el bienestar social, la infancia la adolescencia y la juventud, los mayores, la accesibilidad, el desroillo sostenible, los parques y jardines, los sevicios muncipales, la transparencia, la seguridad, los barrios anexionados, la participación ciudadana y la cooperación entre administraciones.

 

 

El candidato ha recordado a los guadalajareños que seguirá trabajando por y para la ciudad hasta la apertura de los colegios electorales el proximo 28 de mayo y ha advertido que, ante la cita electoral de la primavera, solo hay dos opciones para que la ciudad siga progresando: "Hay dos caminos, apostar por una Guadalajara moderna y dinamica que recupera la autoestima o volver al retroceso. Yo me quedo con la senda de la esperanza, del desarrollo, de la alianza entre toda una ciudad que quiere ir a mucho más. Seguramente vendrán agoreros a dibujar una situación catastrófica, pero la gente ya no se deja engañar. Frente a esa visión propongo pensar en el camino que queda por recorrer en el que estamos dando pasos de gigante. Guadalajara tiene presente y Guadalajara tiene futuro".

 

 "Un tapón para una hemorragia"

 

En referencia a su principal rival en las urnas, la popular Ana Guarinos, se ha preguntado si, dada la división que existe actualmente en el PP, será capaz de presentar un proyecto para Guadalajara. "La candidata del PP es un tapón para una hemorragia, la hemorragia que está sufriendo el PP en los últimos años, de una crisis interna que aunque intenten ocultar existe y se palpa. Un partido político tiene que estar en las mejores condiciones para afrontar la responsabilidad y la representación. Hemos vivido un proceso extraño de elección de la candidata del principal partido de la oposición. Hay que centrarse. Guadalajara se merece más. Hay que pensar en Guadalajara, trabajar por Guadalajara y nosotros presentamos un proyecto serio y transformador".

 

Sara Simón ha informado que todos aquellos vecinos y vecinas que quieran tomar parte en el diseño del programa electoral podrán hacer llegar sus propuestas al candidato a través de la página web wwww.albertorojo.2023.es, del correo electrónico participa@albertorojo.2023.es , a través de los perfiles de las redes sociales del alcalde (Facebook, Instagram y Twitter) o a través del teléfono del grupo municipal del PSOE: 949 887075. 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions