CCOO denuncia la mala imagen de Correos en sus oficinas de Guadalajara

Publicado por: El Decano
20/03/2025 05:23 PM
Reprods.: 137

"Uno de los casos más preocupantes es el de la sucursal 1, situada en la Avenida de Francia, 11, en la ciudad de Guadalajara. En esta oficina, las largas colas y los tiempos de espera excesivos se han convertido en una constante, generando malestar entre los usuarios y usuarias que necesitan realizar sus gestiones"



El sindicato CCOO ha denunciado públicamente la grave situación que atraviesan diversas oficinas de Correos debido a la escasez de personal y a la falta de espacio adecuado, lo que repercute negativamente en la calidad del servicio y en la imagen de la empresa ante la ciudadanía.


"Uno de los casos más preocupantes es el de la sucursal 1, situada en la Avenida de Francia, 11, en la ciudad de Guadalajara. En esta oficina, las largas colas y los tiempos de espera excesivos se han convertido en una constante, generando malestar entre los usuarios y usuarias que necesitan realizar sus gestiones. Esta situación se debe, en gran parte, a la falta de reposición de personal, que ha dejado a la plantilla en una situación insostenible", denuncian.


"Actualmente, no se han cubierto ni la plaza de jefe de equipo en el turno de mañana, ni las vacantes derivadas de solicitudes de conciliación familiar por parte de los trabajadores y trabajadoras. Esta oficina, además, atiende a la totalidad del código postal 19005, una zona que no deja de crecer en población y actividad económica, lo que agrava aún más la problemática.

A esta deficiencia de personal se suma una infraestructura claramente insuficiente para la demanda actual. La oficina se ha quedado pequeña, lo que ha llevado a la acumulación de paquetes y jaulas en zonas de tránsito, dificultando la movilidad dentro del recinto y generando una situación de riesgo tanto para clientes como para trabajadores y trabajadoras.

 

"Además, la instalación de una pantalla publicitaria en un área de paso ha añadido un problema adicional, ya que impide el acceso de personas con discapacidad a uno de los puestos de atención al cliente, incumpliendo así los principios de accesibilidad universal que deberían regir en cualquier servicio público".

Ante esta situación, CCOO exige a Correos que tome medidas urgentes para solventar estas deficiencias, y subraya que la falta de inversión y planificación en los recursos humanos y en la infraestructura de Correos no solo afecta a los trabajadores y trabajadoras, sino que "repercute directamente en el servicio prestado a la ciudadanía. Por ello, instan a la empresa a actuar de inmediato para evitar que la situación siga deteriorándose", concluyen.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions